Connect with us

Portada

Esperan 17 tormentas mas en temporada Atlántico

mm

Published

on

MIAMI.- La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) informó hoy que espera una temporada de huracanes en el Atlántico algo más activa de lo normal, con la formación de entre 12 y 17 tormentas, de las cuales entre 5 y 8 llegarían a ciclones, y entre 2 y 4 de categoría mayor.

En una actualización de sus previsiones a mitad de temporada, los expertos de la NOAA indicaron que existe un 70 % de posibilidades de que se registre una temporada de huracanes en la cuenca atlántica “cerca de lo normal o por encima de lo normal”.

En su previsión inicial, la NOAA estimaba que podría haber entre 10 y 16 tormentas y de 4 a 8 huracanes, de los cuales de 1 a 4 serían de categoría mayor.

Las cifras para este año son superiores a los de una temporada promedio, que, indicó esta agencia federal, suele contabilizar 12 tormentas y 6 huracanes, de los cuales 3 son de categoría mayor (intensidad 3, 4 o 5 en la escala de Saffir-Simpson).

Los científicos estimaron además que la actual temporada ciclónica, que concluye el próximo 30 de noviembre, será la más activa desde 2012.

“Hemos elevado los números porque algunas condiciones apuntan a una temporada de huracanes más activa”, señaló en un comunicado Gerry Bell, jefe del equipo de meteorólogos de la NOAA.

La conclusión del fenómeno de El Niño en el Pacífico y una “mayor debilidad de los vientos cortantes verticales y los vientos alisios más débiles sobre la zona tropical central del Atlántico”, así como un monzón más fuerte en el África occidental, han llevado a esta previsión.

Sin embargo, Bell apuntó que los patrones de temperatura del océano menos favorables, tanto en el Atlántico oriental y el Pacífico Norte subtropical, evitarán que “la temporada se convierta en extremadamente activa”.

“Teniendo en cuenta estas condiciones, el fenómeno de La Niña, si se desarrolla, será muy probablemente débil y tendrá poco impacto en la temporada de huracanes”, añadió Bell.

La NOAA anunció que hay un ligero aumento de las opciones de que se desarrolle durante la presente temporada de huracanes el fenómeno de La Niña, que se caracteriza por índices inusualmente fríos de la temperatura superficial del mar.

Advertisement

Hasta la fecha, en la actual temporada de ciclones se han registrado cinco tormentas con nombre, incluyendo dos huracanes, Alex y Earl.

Cuatro de ellas tocaron tierra: Bonnie y Colin alcanzaron los estados de Carolina del Sur y Florida, respectivamente, mientras que las costas de Belice y México se vieron azotadas por Danielle y Earl, que dejó en este último país al menos 49 muertos.

Continue Reading
Advertisement [adrotate group="11"]
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Advertisement

'Uncut Gems': Adam Sandler's Wild Ride Should Net the Actor an Oscar ...

Aidy Bryant Goes on Path to Self-Discovery in 'Shrill' Season 2 Trailer ...

Steve Aoki on Working With Maluma: 'We Wanted to Hypnotize People' ...

Scarlett Johansson on 'SNL': 3 Sketches You Have to See ...

Mac Miller's Posthumous Album 'Circles' is a Fitting Coda to His Career ...

2 Chainz, Future Mingle With the Undead in New 'Dead Man Walking' Video ...

Everything J.J. Abrams, Rian Johnson, and Daisy Ridley Ever Told Us About Rey's Backstory ...

Trevor Noah Considers Career Options for Prince Harry, Meghan Markle ...

Lizzo, Tame Impala, Lana Del Rey Lead Bonnaroo Lineup ...

This error message is only visible to WordPress admins
Error: Access Token is not valid or has expired. Feed will not update.
Nueva página TodoMag.com
Quedate en torontodominicano.com
Latest Site TodoMag.com
Stay on The site
Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete