fbpx
Connect with us

Portada

Sabías que las conversaciones de Facebook Messenger no son privadas

mm

Published

on

Se podría pensar que los mensajes que se envíen de forma privada a través de Facebook Messenger están a salvo de la vista de cualquier persona, a menos que alguien logre entrar en su cuenta; un hacker ha descubierto recientemente que los enlaces que se envían de forma privada a través de la aplicación Messenger pueden ser vistos por cualquier persona.

El método requiere ser ejecutando con un script de código de ordenador, pero por lo demás es relativamente fácil de realizar.

Este defecto fue descubierto por un hacker belga llamado Inti De Ceukelaire, y reveló cómo funciona en un artículo sobre este proceso.

En este sentido, De Ceukelaire explicó que cada vez que se envía un enlace a una página web en Facebook, si es la primera vez que se ha compartido, el URL del sitio web almacenará información sobre él con su ‘rastreador’ cuando se hace clic.

Advertisement

“La primera vez que alguien comparte un enlace, el rastreador Facebook va a raspar el código HTML en esa URL para reunir, caché y mostrar información sobre el contenido de Facebook como una imagen en miniatura del títuloy la descripción” dijo De Ceukelaire.

Cuando el enlace se comparte una vez más, se necesita esta información de la base de datos, de acuerdo con el Sr. De Ceukelaire: “Cuando Facebook almacena la información, se le da un número específico”.

Si alguien conoce este número de identificación, que pueden solicitar esta información a través de la API de Facebook – de manera que los desarrolladores pueden conectar con Facebook.

“Esto devolverá la información correspondiente sólo si tiene permiso para acceder a ella“, mencionó De Ceukelaire.

“Traté de reproducir esto un par de veces hasta que decidí averiguar si también era posible conseguir del chat privado, por lo general la gente vincula la explotación de este. Escribí un guión rápido que tomar cualquier número de identificación y se incrementará gradualmente a descubrir otros enlaces”, señaló De Ceukelaire.

Advertisement

Se las arregló para escribir un script que se llevó a números de identificación y los utilizó para encontrar enlaces, los resultados no incluyen un identificador para el usuario que comparte el enlace, pero este hacker fue capaz de identificar algunos porque su ID de usuario, el número correspondiente a su cuenta, se incluyó en el enlace.

Asimismo, De Ceukelaire concluyó el proceso resaltando: “Si bien es posible que sólo compartir enlaces a vídeos divertidos del gato con sus amigos, aún debe estar preocupado por esta hazaña, a veces, la información sensible (datos personales, claves secretas, …) están incluidos en enlaces sin que se diera cuenta”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Advertisement

Noticias virales

D. Ocotal se impuso con lo justo ante Diriangén ...

“Hielo amorfo”: científicos descubrieron un nuevo tipo de hielo con propiedades similares al agua líquida ...

El papa Francisco dijo que las leyes que criminalizan a las personas LGBT son un pecado y una injusticia ...

Una tonelada de marihuana fue hallada al interior de un bus escalera en Caloto, Cauca ...

Temblor en México: sismo con epicentro en Acapulco, Guerrero ...

Santos Laguna y Club América sellaron un empate a dos ...

La secretaria de Cultura amplió el plazo de inscripción al programa Aldea ...

Transfeminicidio de Dani Millán: manifestantes colapsaron vialidades en Gustavo A. Madero para exigir justicia ...

Gregorio Pernía sería intervenido quirúrgicamente en los próximos días ...

Temblor en Chile: sismo de magnitud 3.0 con epicentro en la ciudad de Ollagüe ...

Buenas noticias !!

Los gobiernos de República Dominicana y Canadá firmaron un acuerdo de cielos abiertos, el cual permitirá ampliar las operaciones entre ambos Estados, con el objetivo de incrementar el turismo, el comercio y la conectividad.

El primero en hablar fue presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, quien expresó que este acuerdo entre ambas naciones duró más de 14 años negociándose.

"Para mí es un día especial, hoy estamos uniendo dos naciones a través del tránsito aéreo; hoy la República Dominicana formaliza los lazos de cooperación y amistad que siempre nos ha caracterizado con el país sede de la aviación civil...hoy se suscribe uno de los acuerdos aéreos más importantes para nuestro país", argumentó el presidente de la JAD, sin dar los detalles del documento rubricado
...

Fuerte temblor en Mendoza: se registró un sismo de 4.7 que se sintió con intensidad en la provincia ...

Programa Hoy No Circula Sabatino: 4 de febrero en la CDMX y Edomex ...

Febrero en Miami: un calendario de eventos para todas las edades ...

Ola de calor en Chile: alcaldes pidieron suspender faenas agrícolas por altas temperaturas ...

El índice de Corea del Sur terminó la jornada al alza este 3 de febrero ...

Producción de minería e hidrocarburos creció solo 0.35% en 2022 ...

Conoce al primer hotel energéticamente positivo del mundo y con las mejores vistas a las auroras boreales en Noruega ...

Estados Unidos monitorea un globo espía chino que sobrevuela el oeste del país ...

Sin penas, ni glorias, Santiago Ormeño dejó a las Chivas para llegar a los Bravos de Juárez ...

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete