fbpx

<

Lo mejor para visitar en la futurista ciudad de Shanghái

Muchos han asegurado que Shanghái es la ciudad más...

Conoce los mitos y verdades de emigrar a Canadá

Emigrar a Canadá es una meta y un sueño...

Obligarán a propietarios de casas vacías a pagar impuesto extra en Canadá

Medida busca bajar los altos precios de los alquileres.

En Vancouver hay, según la Alcaldía, al reddedor 11 mil viviendas que fueron compradas y que están desocupadas, pero que no las rentas, porque a los millonarios inversionistas extranjeros no les interesa alquilarlas, solo las compraron para ganar la valorización. Según datos de la municipalidad, casi todos los condominios, a partir de 2014, fueron comprados por extranjeros que no viven en Canadá. Estos inmuebles llevan años vacíos, mientras el precio de la renta sigue subiendo en la ciudad.

TORONTO.- La llegada de inversionistas extranjeros, especialmente millonarios asiáticos que están comprando condominios completos y muchas viviendas en Vancouver y Toronto, pero que no las rentan, solo las dejan vacías, mientras se valorizan para luego venderlas, ha generado un gran problema en BC. Los costos de alquilar están disparados y sigue en aumentó el precio de las viviendas para la venta, ante lo cual la Alcaldía de Vancouver exigió controles y ahora busca que le permitan imponer un impuesto extra a los inmuebles que están desocupados para obligar a sus propietarios a rentarlos, impuesto que está a punto de ser aprobado.

El Alcalde de Vancouver pidió el impuesto extra a las viviendas desocupadas, y en dos semanas el Gobierno estima que estará lista esta autorización por parte del Parlamento de BC. Con la decisión Vancouver sería la primera ciudad canadiense en colocar este tipo de impuesto en viviendas vacías, con lo que las autoridades de la ciudad buscan detener la subida de alquiler. La medida surge para enfrentar la especulación creciente que se estaba presentando en Vancouver, porque aunque hay nuevas urbanizaciones y nuevos edificios de condominios, estos no ingresaban al mercado de la oferta y la demanda, porque los compraban los extranjeros como inversión y no para rentar.

Para imponer el nuevo impuesto el Parlamento de BC realizará una sesión de verano de emergencia en menos de dos semanas, por el problema que están generando estos inmuebles vacíos en Vancouver. El mismo fenómeno se ha registrado en menor escala en Toronto, pero inicialmente el impuesto solo se colocaría en BC, donde los consumidores se han quejado del aumento de precios del alquiler de las viviendas.

La llegada de capitales extranjeros al mercado de bienes raíces ya está generando que el Gobierno Federal intente realizar algunos controles, especialmente en Vancouver y Toronto, las dos ciudades más perseguidas por los millonarios asiáticos que están comprando muchas casas y condominios. Por ahora el Banco de Canadá está siguiendo el endeudamiento que se ha dado en el país por parte de los extranjeros, y un sector del mercado pide que el Gobierno vigile mucho más la llegada de estos capitales, por los efectos negativos para los canadienses.

Alcalde de Vancouver Gregor Robertson, fue el primero en pedir al Gobierno de BC la posibilidad de colocar un impuesto a estas millonarias inversiones en bienes raíces, especialmente cuando las viviendas se dejan desocupadas, esperando una valorización. Dijo que el impuesto los obligaría a rentar y con ello se podrían equilibrar los costos del alquiler en la ciudad que están por las nubes. El dinero recaudado por este concepto servirá para financiar programas de vivienda.

via www.laportadacanada.com

Latest

Lo mejor para visitar en la futurista ciudad de Shanghái

Muchos han asegurado que Shanghái es la ciudad más...

Conoce los mitos y verdades de emigrar a Canadá

Emigrar a Canadá es una meta y un sueño...

Newsletter

spot_img

Don't miss

Lo mejor para visitar en la futurista ciudad de Shanghái

Muchos han asegurado que Shanghái es la ciudad más...

Conoce los mitos y verdades de emigrar a Canadá

Emigrar a Canadá es una meta y un sueño...
mm
Jhony Montero
Por más de 6 años dedicado a escoger correctamente las informaciones que más interesen al lector Hispano residente en Toronto, Canadá. Un orgullo poder ser parte del equipo de editores de Hoytoronto y usar la tecnología para unir a nuestra gente (En la Información está el poder) espero servirles por muchos años más. **Gustavo Martínez, -Director de Edición
spot_imgspot_img

Lo mejor para visitar en la futurista ciudad de Shanghái

Muchos han asegurado que Shanghái es la ciudad más moderna y futurista de China. Si quieres viajar a esta avanzada metrópoli, en Q’PASA te...

Ser arrendatario en Toronto es en muchos casos una mejor opción que ser propietario de una vivienda

Los altos costos de compra en este momento hacen que muchas personas prefieran quedarse como arrendatarios en lugar de optan por una vivienda propia. Antes...

Conoce los mitos y verdades de emigrar a Canadá

Emigrar a Canadá es una meta y un sueño para muchas personas debido a que el país tiene una muy buena fama alrededor del...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete