fbpx
Connect with us

Noticias

Interrumpen conferencia de prensa de jefe de la policía de Toronto

mm

Published

on

Un grupo de manifestantes intentó boicotear una conferencia de prensa de la policía de Toronto este viernes, donde Mark Saunders, jede del departamento, intentaba dar un resumen de lo sucedido en la serie de redadas policiales que tuvieron lugar el jueves en algunos dispensarios de marihuana.

Saunders explicó que las redadas en los dispensarios de marihuana el día de ayer se produjeron en respuesta a las “quejas significativas” de los miembros de la comunidad.

Durante el procedimiento más de 90 personas fueron detenidas y se presentaron 186 cargos. Las órdenes de allanamiento fueron ejecutadas en 43 tiendas donde la policía dijo que la marihuana estaba siendo vendida ilegalmente.

La policía también incautó 269 kilos de marihuana seca y una gran cantidad de productos comestibles a base de marihuana, incluyendo galletas y dulces.

Advertisement

El departamento de concesión de licencias y normas de la ciudad, cuyos miembros trabajaron en conjunto con la policía, colocó 79 cargos por violaciones de zonificación y 31 cargos por venta de alimentos sin una licencia adecuada.

Saunders dijo que las tiendas vendían productos de marihuana con información inexacta sobre la cantidad de THC que contenían.

Mientras Saunders intentaba responder preguntas a los medios de comunicación, los manifestantes gritaban. Algunos fueron retirados del lugar y otros se reunieron frente a la sede de la policía durante la rueda de prensa.

El jefe del cuerpo policial alegó que los operativos tuvieron un “enfoque medido” de acuerdo a la preocupación de la comunidad sobre la proliferación de este tipo de dispensarios que han aparecido en Toronto en los últimos meses.

De las 90 personas arrestadas el jueves, sólo dos permanecían bajo custodia este viernes: uno tenía una orden pendiente, mientras que el otro tenía cargos por armas de fuego de otra provincia.

Advertisement

Los miembros de la brigada antidrogas de la policía de Toronto, amparados en órdenes de allanamiento, llegaron a numerosos dispensarios de marihuana justo después del mediodía de este jueves en una serie de redadas denominadas “Proyecto Claudia”.

Con las nuevas regulaciones federales que se espera lleguen el próximo año, los dispensarios de marihuana operaban en una llamada “zona gris” y sus propietarios alegaban que estaban prestando un servicio esencial para los pacientes que dependen de la droga para aliviar el dolor.

Sin embargo, el personal de la ciudad dijo que sólo los vendedores autorizados por Health Canada, operando desde un área industrial y distribuyendo sus productos a través del correo, pueden operar legalmente.

Los manifestantes se quejaron de este hecho, pues alegaron que los vendedores autorizados por Health Canada no son capaces de satisfacer las necesidades de los pacientes que dependen de la droga. Las denuncias de los manifestantes incluían también quejas por la mala calidad del producto y por el sistema de entrega a través de los correos.

Via Noticas Toronto

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Advertisement

Noticias virales

Producción de minería e hidrocarburos creció solo 0.35% en 2022 ...

Conoce al primer hotel energéticamente positivo del mundo y con las mejores vistas a las auroras boreales en Noruega ...

Estados Unidos monitorea un globo espía chino que sobrevuela el oeste del país ...

Sin penas, ni glorias, Santiago Ormeño dejó a las Chivas para llegar a los Bravos de Juárez ...

Dilan de 13 años de edad, fue visto por última vez cerca del Metro San Cosme; familiares exigen su localización ...

Hoy se conoce la sentencia por el crimen de Lucio Dupuy: la reconstrucción completa del homicidio que conmueve al país ...

Ejecutivo presentó al Congreso proyecto de ley prioritario proponiendo adelanto de elecciones para el 2023 ...

Conozca las microciudades que nacieron en grandes urbes del mundo ...

Grupo México desatasca posible acuerdo con Citi al lograr financiamiento 5,000 millones dólares: fuentes ...

Combaten un incendio forestal que consume el bosque ubicado entre Villa Gesell y Cariló ...

Consejos para mejorar la estrategia de ventas en las redes sociales ...

A Boyacá Chicó le alcanzó con un gol para derrotar a Jaguares en el estadio De La Independencia ...

Ministro de Defensa estima que en 10 días se desbloquearán todas las carreteras ...

Las razones por las que Toronto es una de las mejores ciudades para que vivan los creativos ...

Uruguay derrotó en casa 1-0 a Colombia ...

Ana María Alvarado: entre el conflicto con Raquel Bigorra y los pleitos con Maxine Woodside y Gustavo Adolfo Infante ...

Así sería el proceso de selección de la NASA para la misión Artemis II que irá a la Luna ...

Rodrigo Cuba tras el nacimiento de su segunda hija: “Ale está recuperándose muy rápido” ...

Renunció fundador del movimiento de Francia Márquez: aseguró que el grupo político se convirtió en un “feudo familiar, clientelista y autoritario” ...

Esto es lo que hay dentro de las majestuosas pirámides de Egipto ...

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete