Recientemente la publicación “The Advocate”, dio a conocer un listado de las 15 ciudades más gay de los Estados Unidos y los resultados sorprendieron.
Mientras que las ciudades más típicamente asociadas con la población homosexual, como Nueva York, San Francisco, Chicago y Los Angeles quedaron fuera de la lista, Little Rock en Arkansas, obtuvo el puesto número 11, Grand Rapids, Michigan, el número 10 y Knoxville, Tennessee, ocupa el puesto número 9.
Pero la mayor sorpresa fue la posición número uno de la lista: Salt Lake City, Utah, que hasta ahora ha sido mejor conocida por el Coro Tabernáculo Mormón y por haber sido sede de las Olimpiadas de Invierno 2002.
El listado fue el resultado de una serie de criterios considerados por la publicación y no se llevó a cabo ningún estudio científico.
Los criterios considerados incluyeron, el número de funcionarios públicos gay, las leyes protectoras de transexuales y el número de librerías gay, entre otras cosas. Cada criterio representó una puntuación la cual fue dividida entre el número de habitantes de cada población.
La lista completa es la siguiente:
- Salt Lake City, Utah
- Orlando, Florida
- Cambridge, Massachusetts
- Fort Lauderdale, Florida
- Seattle, Washington
- Ann Harbor, Michigan
- St. Paul and Minneapolis, Minnesota
- Knoxville, Tennessee
- Atlanta, Georgia
- Grand Rapids, Michigan
- Little Rock, Arkansas
- Portland, Oregon
- Austin, Texas
- Long Beach, California
- Denver, Colorado
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad