Un taxista de Boston devuelve US$187,000 olvidados en su vehículo

NUEVA YORK. Un pasajero que no ha dado la cara, olvidó un bulto lleno de dólares en la parte trasera del taxi conducido por Raymond MacCausland (Buzzy), un taxista independiente en Boston.

MacCausland entregó el dinero a la policía, que a su vez se lo devolvió al dueño, quien le regaló al conductor US$100 dólares en agradecimiento.

Después de dejarlo a en un hotel, MacCausland se dio cuenta de que el pasajero salió del taxi y dejó el bulto lleno de billetes en el asiento trasero. Miró en la bolsa para encontrar el nombre del hombre y se topó con montones de papeletas de $50 y $100.

El taxista, de 72 años, se mostró decepcionado porque cree que el pasajero debió haberle dado $500 o $1.000 dólares en recompensa. Sostuvo que el individuo heredó riquezas después de haber vivido en refugio para desamparados durante seis meses.

La Asociación de Taxistas Independientes de Boston, a la que pertenece MacCausland, consideró al olvidadizo pasajero como tacaño. La policía de Boston publicó en su cuenta de Twitter la imagen del bulto repleto de los billetes y destacó la honradez del ciudadano conductor.

“Nunca había visto tanto dinero. Fue todo un espectáculo cuando puse los dólares sobre la mesa”, dijo el taxista.

Relató que cuando vio los montones de dinero en la bolsa, tres pensamientos pasaron por su cabeza: si debería estar preocupado de que el hombre era peligroso para él, si sólo debería tomar el dinero y volver a casa o llevar la bolsa a la policía.

“De esa manera es que soy. Yo no robo nada, nunca he sido un ladrón”, sostuvo el chofer.

El taxista honesto entonces llevó al hombre de regreso al hotel donde se alojaba. Dice que si se le vuelve a ofrecer una situación similar, podría pensarlo dos veces, aunque aclaró que no negocia su honestidad.

Hace unos 30 años MacCausland vivió un capítulo parecido, cuando también devolvió un maletín con casi de $10,000 que encontró en el interior en el aeropuerto. El propietario del dinero no le dio ni un centavo cuando se lo devolvió.

“Este taxista exhibió un comportamiento ejemplar y su conducta honesta debe ser reconocida”, dijo el comisionado de policía de Boston, William Evans en un comunicado.

El taxista dijo que aunque supiera que no le iban a dar ninguna recompensa, de todos modos, habría devuelto la gran suma de dinero en efectivo.

Larry Meister, el presidente de la Asociación de Operadores Independientes de Taxis en Boston y un amigo por mucho tiempo de MacCausland, dijo que el taxista “es el tipo de persona que siempre ha sido”.

Expuso que MacCausland ha estado trabajando como taxista cerca de 50 años en Boston.

El dueño del dinero le dijo al periódico Boston Globe que no estaba preocupado “ni por un minuto” cuando se dio cuenta que perdió el bulto.

Añadió que desde que se montó en el taxi de MacCausland, sabía que el conductor es honesto y le devolvería el dinero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here