Debido a que estamos viviendo la era digital y cada día la tecnología toma un rol más importante en todos los aspectos de nuestra vida, incluir las redes sociales como estrategia para mejorar las ventas es algo indispensable. Está demostrado que el 93% de los consumidores hacen uso de las redes sociales, lo que quiere decir que esto influye en las decisiones que toman al momento de adquirir un producto o servicio, además, los comercios que utilizan las redes sociales tienen un porcentaje de éxito mayor a aquellos que no han decidido adentrarse en esta estrategia.
Al principio, las redes sociales tendrán poco impacto entre los posibles clientes, pero, aunque es un proceso que requiere tiempo y mejoras constantes, llega a ser muy fructífero si se trabaja correctamente.
Al contrario de lo que se piensa, el social selling o las ventas por redes sociales no deben manejar una estrategia demasiado agresiva que sólo busque llenar a los receptores con los productos que debería comprar, si no, que es una interacción amigable entre el comercio y el consumidor, por esto tener en cuenta los siguientes pasos ayudará a hacer una estrategia más solida y con mejores resultados.
Enfocarse en las redes sociales que representen mejor a tu negocio
Aunque sabemos que existen diferentes redes sociales, una estrategia de social selling puede ser más efectiva si se enfoca la atención a dos o tres redes sociales, para esto es necesario probar cual de estas redes se adapta mejor a la imagen que quieres proyectar de tu negocio, ya que está será la cara que te represente frente a posibles futuros clientes.
Conocer el movimiento de las redes sociales
para llegar a ser más fuertes y efectivos con las redes sociales, es necesario conocer su comportamiento, facetores como los días y horas pico pueden hacer la diferencia entre cuantas personas llegan a tener acceso al contenido que quieres mostrar, un ejemplo de esto es la red social Instagram, la cual presenta un mayor tráfico los lunes miércoles y jueves entre las 11 de la mañana y la una de la tarde.
Buscar embajadores
Los llamados influencers se convierten en una estrategia para llegar a más personas que se puedan sentirse atraídas por tu negocio. Para esto debes buscar influencers o embajadores que tengan un perfil que se adapte al de los posibles consumidores, un ejemplo de esto, es si tu comercio se dedica a la producción de alimentos veganos, un embajador apropiado sería aquel que corresponda a estos hábitos alimenticios y en sus redes dedique tiempo a dichos temas. Si por el contrario tu marca se dedica a la fabricación de implementos deportivos, un embajador o influencer sería una persona atlética que sea conocida por sus practicas deportivas frecuentes, si logras hacer que los embajadores proyecten una buena imagen de tu negocio, esto dejará como resultado, un incremento en las ventas rápido y constante.
Comparte las opiniones de tus clientes
– Patrocinado –
Uno de los errores que cometen algunos comerciantes con sus negocios, es ocultar las opiniones de sus clientes, esto por miedo a que la reseñas que dejen del producto que compraron sean malas o no sean las mejores. Un negocio que hace públicos los comentarios hechos por previos consumidores genera más confianza, ya que el 90% de los consumidores confía en las opiniones de otros compradores y sólo 33% confía en los anuncios, si crees en tu producto y en su calidad, la mejor publicidad que podrás encontrar será la de los clientes satisfechos.
¡Socializa!
Puede sonar obvio, pero algunos errores que cometen las páginas comerciales cuando comienzan en el mundo del social selling, es que utilizan sus redes sociales como una plataforma exclusiva para promocionar sus productos y vender a toda costa, aunque se pensaría que entre más contenido promocional se incluya, mejores resultados se tendrán, esto tiene el efecto opuesto, es debido a esto que algunas marcas se ganan la etiqueta SPAM que es sumamente perjudicial. Si bien se debe mostrar y promocionar los productos a los consumidores, también es necesario interactuar con ellos, entregarles contenido de su interés, incluso humor, así la interacción que se produzca entre vendedor y cliente será amigable y tranquila y no una de presión y acoso constante para adquirir tus productos.
Combina las estrategias de las redes sociales con otras estrategias de marketing
Es importante combinar las estrategias de social selling con otras formas de marketing, investiga las palabras que usan tus contactos de las redes sociales en sus busquedas, esto proporciona una imagen más clara de los productos necesitan o desean con mayor frecuencia y así podrás adaptar tu marca a esas necesidades y con el tiempo ganar más clientes.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad