De cara al agujero proyectado de $ 1.7 mil millones para 2021.
El administrador de la ciudad de Toronto está pintando un panorama sombrío para los próximos desafíos que enfrentará el municipio en los meses y años venideros mientras trabaja para volver a encarrilar su economía en un mundo posterior a la pandemia de COVID-19.
Durante meses, la ciudad ha encargado a Chris Murray, junto con el antiguo funcionario Saad Rafi y el ex director médico de salud de Ontario, Dr. David Mowat, la supervisión de un plan de recuperación. El miércoles por la mañana, el trío presentó un informe al Comité Ejecutivo de la ciudad con el plan.
Ya en 2020, la ciudad ha tenido problemas para compensar la pérdida de ingresos y el aumento de los costos atribuidos a la pandemia. Murray dijo que la carga financiera que enfrenta Toronto este año probablemente será de 1.800 millones de dólares. En 2021, se proyecta que la pérdida de ingresos y costos, dijo, sea de entre 1.500 y 1.700 millones de dólares.
La ayuda federal y provincial le ha permitido a la ciudad evitar recortes de servicios y aumentos de impuestos este año. Pero Murray advirtió que sin más ayuda intergubernamental en 2021, la ciudad enfrentará un proceso presupuestario increíblemente desafiante en el que se deberán tomar decisiones difíciles.
El administrador de la ciudad dijo que hasta ahora no ha habido conversaciones con otros niveles de gobierno para comprometerse con la financiación futura.
“Nuestra esperanza, claramente, es que recibamos noticias más temprano que tarde del gobierno federal y provincial sobre el tipo de apoyo que van a poder brindarnos”, dijo Murray.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad