Médicos recomendaron a la Alcaldía imponer el uso obligatorio de tapabocas en sitios públicos, el Concejo Municipal acogió el pedido y creo un estatuto temporal de comportamiento durante el tiempo que dure la pandemia, pese a las apertura económica y social que se inicia este viernes en toda la ciudad. Áreas comunes de edificaciones como vestíbulo, ascensores y lavanderías, el uso del tapabocas será obligatorio, solo quedaron excluidos los niños menores de 2 años, o las personas que por razones medicas no pueden llevar una cubierta facial.
TORONTO. – Con el ingreso a la Etapa 3 de la reapertura social y comercial de Toronto, gran parte de las restricciones se elimina, pero otras como el uso del tapabocas, las máscaras, los guantes y especialmente el distanciamiento social, se mantiene, por ello el alcalde de Toronto, John Tory, ha anunciado que ahora los residentes de la ciudad deberán usar máscaras de manera obligatoria en las zonas comunes de los edificios de apartamentos a medida.
El Concejo de Toronto votó a favor de un estatuto temporal, recomendado por el oficial médico de salud y abogado de la ciudad que requerirá que los propietarios u operadores de edificios tengan una política de enmascaramiento obligatoria para espacios comunes cerrados como vestíbulos, ascensores y salas de lavandería. El estatuto entrará en vigor el próximo miércoles 5 de agosto.
Las personas que no pueden usar una máscara o una cubierta facial por razones médicas y los niños menores de dos años están exentos.
El alcalde se pronunció después de que el Primer Ministro Doug Ford anunció que Toronto ha recibido permiso para trasladarse a la Etapa 3 del plan de reapertura de la provincia este viernes. Esto significa que las personas podrán hacer cosas como cenar en restaurantes (siempre y cuando permanezcan sentadas todo el tiempo), y recibir servicios faciales, como depilación de cejas y extensiones de pestañas. Los parques infantiles y las estructuras de juego también reabrirán el viernes. En los próximos días se publicarán nuevos sitios que podrán abrir sus puertas al público, con algunas restricciones.
“Estamos avanzando en la etapa 3 porque hemos hecho progresos parando la propagación de COVID-19 y eso es gracias a las empresas … que están reabriendo”, dijo Tory. El mandatario aseguro que la gente debe recordar que el COVID-19 todavía está aquí, “no toma vacaciones de verano.”
Al 29 de julio, Toronto Public Health dijo que el número actual de casos es de 15.344 en la ciudad, pero los contagios han venido disminuyendo. La Dr. Eileen de Villa dijo que Toronto tiene un total de 13 nuevos casos confirmados el miércoles y 13.785 personas se han recuperado.
También se recomienda llevar toallitas y desinfectante de manos a los parques y usar agua y jabón para lavarse las manos lo antes posible, dijo de Villa.
Ante la apertura de la ciudad, Tory imploró a la gente que siguiera las reglas, como usar máscaras en el interior y seguir los límites de recolección, para ayudar a evitar una segunda ola del virus. “Ciertamente no queremos ir hacia atrás”, dijo. “Hagámoslo con cuidado por el bien de la gente, por el bien de los clientes y por el bien de los empleados”.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad