Las proyecciones a corto plazo predicen entre 53.191 y 66.835 casos para el 5 de mayo, y hasta 3.900 muertes para esa fecha.
La Dra. Theresa Tam, jefa de salud pública de Canadá, advirtió que podría haber una importante «segunda ola» de infecciones si los canadienses bajan la guardia.
Los funcionarios federales de salud proporcionaron proyecciones actualizadas sobre el número de posibles casos y muertes en el Canadá a causa de COVID-19, a medida que se intensifica el debate en todo el país acerca de cuándo se deben atenuar las restricciones en las empresas y escuelas y aflojar las normas de distanciamiento físico.
«Las medidas de salud pública que hemos tomado hasta ahora están funcionando. De hecho, en muchas partes del país, la curva se ha aplanado. Pero aún no estamos fuera de peligro».
-Primer Ministro Trudeau durante su sesión informativa diaria.
Trudeau no dejó de destacar que esta pandemia es la más grave crisis de salud que Canadá haya visto jamás.
Casos y muertes de COVID-19 reportados por provincia hasta hoy. Como se puede ver, las cifras indican que dos provincias, Quebec y Ontario, han pasado las 1 000 muertes. El Territorio de Nunavut tiene cero contagio.
Por Leonora Chapman
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad