TORONTO – Los funcionarios de salud de Ontario han confirmado 551 casos más de COVID-19 y 38 nuevas muertes.
Los nuevos pacientes, anunciados el martes por la mañana, elevan el número total de casos provinciales a 11,735, incluidas 622 muertes y 5,806 recuperaciones.
El resumen epidemiológico del martes publicado por los funcionarios de salud provinciales a las 10:30 am enumera a un paciente fallecido entre las edades de 20 y 39 años. Treinta y dos personas que murieron de la enfermedad en la provincia tenían entre 40 y 59 años, 172 otros tenían entre 60 y 79 años y 417 personas tenían 80 años o más.
De los 622 pacientes fallecidos en la provincia, 399 eran residentes de un hogar de cuidado a largo plazo, confirmó la Dra. Barbara Yaffe, directora médica asociada de salud de Ontario, según los datos proporcionados por el Ministerio de Atención a Largo Plazo el martes por la tarde a diario. conferencia de prensa celebrada en Queen’s Park.
La declaración de Yaffe se produce después de que el resumen de la provincia informara 273 muertes en hogares de cuidado a largo plazo.
Todos los datos reportados en el resumen provincial del martes se toman de la base de datos integrada del Sistema de Información de Salud Pública a partir de las 4 p.m. el 20 de abril y del sistema independiente de entrada rápida Coronavirus de Toronto Public Health a partir de las 2 p.m. el 20 de abril.
“Se utilizan diferentes bases de datos para recopilar los detalles que rodean los brotes en hogares de cuidado a largo plazo y cada base de datos tiene fortalezas y debilidades y las usamos todas para ayudar a comprender lo que está sucediendo en términos de la propagación de la enfermedad y las acciones de salud pública, pero hoy Voy a usar los números que nos proporcionó el Ministro de Atención a Largo Plazo porque probablemente sean los datos más oportunos ”, dijo.
Se han reportado 128 brotes en hogares de cuidado a largo plazo en toda la provincia hasta la fecha, dijo Yaffe. Eso es el 20 por ciento de todas las instalaciones en Ontario.
Según estos datos, a partir de las 3:30 p.m. el lunes se registraron 1,618 casos positivos confirmados de COVID-19 entre residentes de hogares de cuidado a largo plazo en Ontario y 867 casos positivos confirmados entre el personal de estas instalaciones.
Un miembro del personal en un hogar de cuidado a largo plazo de Toronto murió por el nuevo coronavirus. Este fue el primer trabajador de salud de la provincia que murió de la enfermedad.
De todos los pacientes con COVID-19 en Ontario, 1,368 de ellos son trabajadores de la salud.
Actualmente, 859 pacientes en Ontario permanecen en el hospital recibiendo tratamiento. Ese número es superior a 802 pacientes reportados por funcionarios de salud el lunes. De esos 859 pacientes, 250 de ellos están en una unidad de cuidados intensivos y 195 de esos 250 pacientes permanecen en un ventilador para ayudar con la respiración.
Los datos del martes se producen un día después de que los funcionarios de salud provinciales publicaron modelos que pronosticaban la propagación de la enfermedad mortal y declararon que la ola de nuevos casos de propagación comunitaria del nuevo coronavirus parece haber alcanzado su punto máximo, pero la propagación en hogares de cuidado a largo plazo y otros entornos congregados Parece estar creciendo.
“Somos cautelosamente optimistas sobre la propagación de la comunidad, pero, por supuesto, debemos continuar con las medidas de salud pública”, dijo Yaffe en la conferencia de prensa del martes. “La propagación en hogares de cuidado a largo plazo y otros entornos congregados parece estar creciendo”.
- Datos rápidos sobre todos los pacientes de Ontario COVID-19:
El 11,9% de todos los pacientes han sido hospitalizados en un momento
El 42,2% de todos los pacientes en la provincia son hombres y el 56,8% son mujeres: 117 casos no especificaron el sexo masculino o femenino
El 43,8 por ciento de todos los pacientes tienen 60 años o más; nueve casos no especificaron su edad
El 2,2% de todos los pacientes tienen 19 años o menos.
El 22,6% de todos los pacientes tienen entre 20 y 39 años.
El 31,2% de todos los pacientes tienen entre 40 y 59 años.
El 22,9% de todos los pacientes tienen entre 60 y 79 años.
El 20,9% de todos los pacientes tienen 80 años o más.
Las unidades de salud pública en el área metropolitana de Toronto representan el 58.7 por ciento de todos los casos en la provincia
El 10,7% de todos los pacientes habían viajado en los 14 días anteriores a la enfermedad.
El 17.4 por ciento de todos los pacientes tuvieron contacto con un caso previamente confirmado
El 30.5 por ciento de todos los pacientes tenían exposición comunitaria
El 41,4 por ciento de todos los pacientes tenían información de exposición como pendiente
Prueba de COVID-19 en Ontario
Hasta el momento, la provincia ha realizado 174,170 pruebas para el nuevo coronavirus.
En los últimos días, la provincia ha aumentado sus pruebas con 9.330 entre las 12:00 a.m. y las 11:59 p.m. el lunes.
Actualmente hay 5.546 muestras de prueba en Ontario que permanecen bajo investigación para COVID-19.
Kayla Goodfield Multi-Platform Writer, CTV News Toronto
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad