TORONTO – Los estudiantes de todo Ontario comienzan a aprender en línea hoy, más de tres semanas después de que COVID-19 cerró las escuelas en nombre del distanciamiento físico.
Los maestros liderarán el esfuerzo con lecciones en vivo y pregrabadas, pero el movimiento plantea desafíos.
El Ministerio de Educación ha dicho que el aprendizaje electrónico no puede reemplazar completamente la experiencia en clase, por lo que el objetivo es ayudar a los estudiantes a continuar su educación tanto como sea posible durante la pandemia.
Y el ministro de Educación, Stephen Lecce, está pidiendo a los padres que ayuden a los estudiantes más jóvenes durante la transición, incluso cuando muchos trabajan desde casa.
Mientras tanto, el presidente de la Asociación de Juntas de Escuelas Públicas de Ontario ha dicho que las juntas escolares han estado escuchando de los padres en las últimas semanas que necesitan ayuda para enseñar a sus hijos en casa.
Cathy Abraham dijo que cada junta de la provincia ha estado elaborando un plan local para abordar las necesidades de los estudiantes que pueden no tener acceso a Internet, computadoras o tabletas, o cuyos padres pueden no tener tiempo para supervisar sus estudios.
“Este es un territorio desconocido para todos”, dijo el martes pasado, cuando se anunció el cierre prolongado. “Solo les pedimos a los padres que tengan un poco de paciencia con sus juntas escolares mientras intentan resolverlo. No va a ser lo mismo para todos”.
El ministerio recomienda que los estudiantes de primaria pasen entre cinco y 10 horas aprendiendo por semana, dependiendo de la edad.
Los estudiantes de secundaria, dice, deberían pasar tres horas por curso por semana si están en un sistema semestral, o la mitad si su horario no se divide en semestres.
Lecce ha dicho que los estudiantes en camino a graduarse no se retrasarán debido a la pandemia.
Pero las escuelas permanecerán cerradas para los estudiantes hasta al menos el 4 de mayo, dijo el gobierno. Las escuelas fueron cerradas inicialmente solo durante las dos semanas posteriores al receso de marzo, pero la continua propagación del nuevo coronavirus forzó una extensión.
En una carta a los padres, el sindicato que representa a los maestros de primaria de Ontario está pidiendo paciencia mientras todos se adaptan a esta nueva realidad temporal.
“Tenga en cuenta que estamos aprendiendo sobre cómo hacer esto bien junto con usted”, dijo la Federación de Maestros de Primaria de Ontario. “Sabemos que los padres y cuidadores están estresados y dan lo mejor de sí mismos”.
Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 6 de abril de 2020.
The Canadian Press
Staff
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad