El consejo de la ciudad de Toronto ha decidido explorar la adquisición de “embarcaciones de alivio” temporales para servir a las Islas de Toronto mientras espera la entrega de nuevos transbordadores eléctricos. La moción, presentada por la alcaldesa Olivia Chow, fue aprobada con una votación de 21 a 1. El objetivo es arrendar o retener transbordadores adicionales para aliviar las largas filas en los muelles.
Además, el consejo aprobó la compra de dos nuevos transbordadores eléctricos por $92 millones para reemplazar la flota envejecida que sirve a los 1.4 millones de visitantes anuales de la isla. Se espera que estos nuevos transbordadores se entreguen a finales de 2026 y principios de 2027.

La alcaldesa Chow enfatizó la necesidad de soluciones temporales para mejorar el transporte a la isla y reducir los largos tiempos de espera para los visitantes. También sugirió mejorar la experiencia de espera con camiones de comida y entretenimiento.
Los nuevos transbordadores eléctricos, construidos por Damen Shipyards Galati en Rumania, aumentarán significativamente la capacidad de los transbordadores de la ciudad y reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero. La flota actual, con algunas embarcaciones de más de un siglo de antigüedad, será reemplazada para mejorar la experiencia de los pasajeros y reducir los costos operativos y de combustible.


