Aunque lo más probable es que el apocalipsis sea un concepto ficticio y es poco probable que suceda, los hechos que la humanidad ha vivido recientemente como la pandemia por el coronavirus, la guerra de Ucrania y la tensión por un nuevo enfrentamiento bélico con armas nucleares, hace a muchos pensar que es una fuerte posibilidad.
De hecho, hay un montón de regiones en este planeta en las que las circunstancias no son menos que el apocalipsis. Los estallidos de bombas, las explosiones, los asesinatos selectivos y los secuestros están en su apogeo en muchos países como Afganistán, Irak, Siria y México. Vivir en estas áreas sin ninguna medida de seguridad equivale a vivir en el infierno. No se puede viajar con seguridad ni siquiera durante el día debido a los delincuentes que deambulan por todas partes.
Así las cosas, hay quienes se vienen preparando para este tipo de situaciones, entre ellos los fabricantes de vehículos.
La transformación de los SUV’s
En este sector, sin duda los SUV (Sport Utility Vehicles) son los grandes protagonistas, combinando las características de los turismos normales con las de los vehículos todoterreno. Fabricados prácticamente por todas las marcas de automóviles del planeta, los hay de todos los estilos y tamaños, desde pequeños crossovers hasta grandes modelos basados en camionetas pesadas y ahora quizás hasta ‘indestructibles’.
Tal ha sido el éxito de este tipo de vehículo que los analistas creen que seguirá superando a la media de la industria, pasando de 885.800 millones de dólares en 2022 a 1.221.700 millones en 2027.
Y, justamente son estos modelos los que han sufrido las grandes transformaciones para convertir en los autos que te salven en el ‘esperado apocalipsis’, aquí te contamos sobre los comentados.
Rezvani Vengeance
El Rezvani Vengeance es probablemente el SUV más desmesurado y agresivo que exista actualmente en el mercado.
Este auto que de serie sólo luce esa carrocería de aspecto bélico, puede equiparse con una carrocería y ventanillas blindadas eligiendo el «Paquete Militar», una opción a 125.000 dólares, y con el Pack de Seguridad, un opcional de «sólo» 62.000 dólares.
Además, esta opción permite añadir unos bajos resistentes a explosivos, protección contra ondas electromagnéticas y tiradores de puerta electrificados. Incluso viene con máscaras antigás, un difusor de humo, retrovisores con aspersores de gas pimienta y luces cegadoras, tanto delante como detrás.
Karlmann King
El Karlmann King revolucionó los vehículos utilitarios deportivos (SUV, por sus siglas en inglés) cuando salió a la luz, erigiéndose en el más caro del mundo en su momento. Su valor alcanzó los 2.2 millones de dólares en 2019.
– Patrocinado –
Se construyó sobre un Ford F-550, vendiéndose solo 12 vehículos de este modelo y llegando a pesar entre 4.490 y 5.900 kilogramos cada uno, dependiendo si era blindado o no. Medía 6 metros de longitud, 2.4 metros de alto y otros 2.4 de ancho.
Con un diseño inspirado en el casa furtivo F117, trabajaron en su fabricación 1.800 personas.
El Karlmann King estaba hecho en fibra de carbono, sobre un bastidor de acero Ford F-550. Existía también la versión con armadura a prueba de balas, que aumentaba el peso de la SUV. Y poseía hasta una caja fuerte
Munro MK-1
Para empezar, está preparado para transportar hasta cinco personas junto a su equipo y herramientas, con una capacidad de carga máxima de una tonelada. Por si no fuese suficiente también puede remolcar bultos de hasta 3.500 kg, el equivalente a un camión pequeño de reparto.
La fuerza para acometer todo esto la extrae de su planta motriz, dotada con 280 kW (375 CV) y tracción total permanente en sus cuatro ruedas. Sobre la batería que lo alimenta no existen muchos datos, pero desde Munro detallan que el MK_1 puede operar de manera ininterrumpida durante 16 horas con una carga c0mpleta.
Cybertruck
El Tesla Cybertruck 2024 es una pick-up eléctrica que en estos momentos está en la fase final de su desarrollo. Se presentó en noviembre de 2019 y las primeras unidades se ensamblarán a mediados de 2023, aunque la marca da por hecho que no será hasta 2024 cuando su producción alcanzará un volumen realmente significativo.
El Tesla Cybertruck presume de ser a prueba de bala. Literalmente. Durante la presentación del prototipo, Elon Musk confirmó que podía resistir el impacto de una bala de nueve milímetros. También se aventuró a golpear la carrocería con una maza, que no le hizo ningún rasguño. Los cristales son Tesla Armor Glass, más resistentes que el estándar de la industria.
Pero el Cybertruck no llama tanto la atención por su resistencia como por su silueta futurista, que resulta en un aspecto exterior sin parangón. Es el vehículo más rectilíneo y anguloso de cuantos ha diseñado Elon Musk, lo que le proporciona un aspecto portentoso.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad