Más de mil jóvenes, la mayoría menores de edad, fueron desalojados este viernes de una bodega donde se realizaba una fiesta clandestina en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.
De acuerdo con los vecinos de la colonia Los Ángeles, cada viernes un sinnúmero de estudiantes llegaban al inmueble ubicado en la calle Amapola, a través de una convocatoria vía redes sociales titulada “Perreo Clandestino”. Sin embargo, se denunció que en el lugar había venta de alcohol adulterado.
Y es que en primera instancia, el lugar parecía una tienda de abarrotes y está denominada como “La Copa de Oro”.
Por ello, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la policía de la alcaldía Iztapalapa y del Instituto de Verificación Administrativa de la CDMX (INVEA) arribaron la tarde de este 3 de marzo al sitio para realizar un operativo.
De acuerdo con un reporte de Foro TV, en la fiesta se encontraron estudiantes del Colegio de Bachilleres No. 6 y del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente.
En un video difundido en Twitter por @amarilloalarcon, se observa que cuando los asistentes se percatan del operativo tratan de evacuar desesperadamente, al grado de empujarse. “¡Vayan saliendo, vayan saliendo!”, se escucha gritar a alguien.
Además, se informó que al menos fueron atendidos cinco jóvenes, entre ellos tres mujeres, que presentaban intoxicación por el consumo de alcohol.
Incluso, se solicitó el apoyo de una ambulancia debido a que una de las víctimas, de entre 16 y 17 años, se encontró grave y con riesgo de sufrir una broncoaspiración, pero hasta ese momento no se había podido contactar con sus familiares.
Los uniformados lograron detener a una persona que se encargaba del lugar, pero otras tres lograron darse a la fuga.
Asimismo, personal del INVEA colocó en la bodega sellos de clausura.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad