Desde tiempos de antaño, los perros lograron ganarse un espacio en la vida de los hogares del mundo; así, la mayoría de los dueños de los caninos harán casi cualquier cosa por sus amados perros y lo más probable es que el sentimiento y el amor sean mutuos, ya que los perros son, de hecho, criaturas sociales y leales.
También es cierto, que cada vez se promociona más la adopción de perros como mascotas y no su compra. De hecho, las tasas de adopción han aumentado significativamente a medida que más dueños de mascotas se dan cuenta del valor real que conlleva la adopción de mascotas.
Beneficios de adoptar un perro
Un buen resumen de los beneficios que adoptar un perro es que le estás dando una segunda oportunidad. Acogiendo un perro en casa te aseguras que tendrá el cariño, atención, cuidados, higiene e incluso un espacio propio en el que vivir y ser feliz.
Los centros de adopción, protectoras y refugios están muy saturados por lo que a veces no les pueden brindar todos los cuidados que necesitan. Indirectamente estarás colaborando a que el resto de los perros del centro que elijas puedan recibir una mejor atención.
Por otra parte, adoptar un perro es más económico que comprarlo, sobre todo si hablamos de perros adultos. Cuando los perros llegan a cierta edad, al ser los menos adoptados, algunas protectoras los llegan a ofrecer gratuitamente. Aunque no es el beneficio más importante, también es algo para tener en cuenta.
Los beneficios psicológicos van desde mejorar tu estado de ánimo gracias a la alegría que transmiten y la compañía que te brindan, hasta aumentar tu satisfacción personal. ¿A quién no le gusta sentir que está ayudando a hacer del mundo un lugar mejor gracias a la adopción?
Y por último, los beneficios a nivel físico. Aparte de que cuando estás mejor mentalmente se refleja físicamente, tener una mascota te ayudará a tener un estilo de vida más activo. El momento del paseo no puede faltar en tu rutina diaria si cuentas con un perro en la familia.
Teniendo en cuenta esta realidad, por estos días, stacker compiló una lista de cachorros disponibles para adopción cerca de Toronto, Ontario en Petfinder.
Pumpkin
- Género: Macho
- Raza: Labrador Retriever amarillo, Collie (mestizo)
Con 9 meses Pumpkin es un perro amigable que se acerca a los nuevos humanos y perros con cautelosa curiosidad, pero se entusiasma muy rápido. Le encanta el aire libre y empieza a mover la cola cuando ve que los padres adoptivos empiezan a ponerse las chaquetas. Está muy motivado por la comida, lo que ha mejorado su entrenamiento y le ha permitido comprender las reglas de la casa rápidamente.
Raha
- Género: Hembra
- Raza: Mestizo (mixto)
A Raha le encanta correr y jugar en la nieve y pasa mucho tiempo olfateando todo lo que hay afuera. Ella es cariñosa y cariñosa y tiene mucho amor para dar. Está entrenada en el hogar pero, como la mayoría de los perros, se beneficiaría de un entrenamiento básico de obediencia. No es agresiva y se lleva muy bien con otros perros.
Minnie
- Género: Hembra
- Raza: Labrador Retriever negro, Dálmata (mestizo)
– Patrocinado –
Vacunada, con microchip, análisis de sangre realizado y esterilización programada para el 20 de marzo. Minnie es una perra muy dulce, amigable y tonta. Le encanta acurrucarse, tener mascotas y jugar a buscar. Se lleva muy bien con su hermano adoptivo y todos los demás perros, le encanta jugar, pero también es muy independiente y le iría muy bien con o sin un hermano perro.
Rosie
- Género: Hembra
- Raza: Labrador Retriever amarillo, Golden Retriever (mestizo)
Es un placer absoluto tenerla cerca y completaría cualquier familia, o también sería una maravillosa segunda o tercera perra, ya que le gusta seguir el ejemplo de los perros residentes en casa y es la hermanita perfecta.
Bianca
- Género: Hembra
- Raza: Mastín (mestizo)
Se estima que Bianca tiene 10 semanas y es una mezcla de mastín. También se cree que será una perra grande y sugerimos a cualquier persona interesada en ella que lea sobre las características de la raza. A Bianca le está yendo muy bien aprendiendo a sentarse, quedarse y venir; sin embargo, su nueva familia tendrá que seguir trabajando en eso.
Mango
- Género: Hembra
- Raza: American Bully, Pastor Alemán (mestizo)
Mango recibió su esterilización el miércoles 8 de marzo y pesa 10,4 kg (23 libras). Recibió su primera ronda de vacunas en su cita de esterilización, y ya ha sido desparasitada dos veces, pero también recibirá otra ronda de desparasitación en su esterilización.
Si quieres conocer el listado completo de los perros disponibles en adopción en Toronto, también puedes hacerlo a través de la página de Petfinder.
*Fotos tomadas de: stacker
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad