Aunque muchas personas suelen viajar a Estados Unidos y Canadá para conocer destinos impresionantes, otras no han tenido la fortuna de deslumbrarse con los hermosos paisajes que hay al norte del continente americano. En Q’PASA te contamos las diez maravillas naturales en Norteamérica más épicas que pocos conocen.
- Yellowstone National Park, Estados Unidos
Yellowstone National Park está situado entre Wyoming, Idaho y Montana; la cual cuenta con una superficie de 8.991 kilómetros cuadrados. En este lugar se encuentra el Morning Glory Pool, la mayor fuente termal de Estados Unidos.
Acorde con National Geographic, el considerado “estanque”, mide 80 por 90 metros de diámetro y tiene 50 metros de profundidad. Muchos han asegurado que sus aguas de color amarillo, verde y azul representan a un perfecto arcoíris marino.
- Khuzemateen Grizzly Bear Sanctuary, Canadá
En British Columbia está situado el Khuzemateen Grizzly Bear Sanctuary, un santuario creado en 1994 para proteger y preservar el hábitat del oso grizzly. En el total de una temporada se han llegado a encontrar 50 osos.
- Yosemite National Park, Estados Unidos
Yosemite National Park está ubicado en la cordillera Sierra Nevada de California y es famoso por sus valles profundos, las antiguas secuoyas gigantes y las maravillosas vistas del alto salto Bridalvei que se logran apreciar por Tunnel View.
Este sitio es uno de los primeros parques naturales de Estados Unidos y posee 3.108 kilómetros cuadrados de extensa belleza.
- Banff National Park, Canadá
Banff National Park es el parque nacional más antiguo de todo Canadá, el cual fue fundado en 1885 en las Montañas Rocosas (Rocky Mountains). Todo aquel que ha ido a este sitio, se ha enamorado de los glaciares color turquesa, el pueblito que está en medio de la montaña, la vida silvestre y las actividades que permiten recorrer de diferentes maneras la zona.
- Redwood National and State Parks, Estados Unidos
Si eres todo un “Jedi” debes conocer el Redwood National and State Parks, pues allí se rodaron una de las escenas de la película El Regreso del Jedi, de la famosa franquicia del universo Star Wars. A parte de este curioso hecho, allí podrás encontrar frondosos bosques que permitirán sentirte como si estuvieras dentro de una pintura.
- Badlands at Dinosaur Provincial Park, Canadá
En la provincia de Alberta está Badlands at Dinosaur Provincial Park, uno de los sitios que contiene algunos de los descubrimientos fósiles de las 35 especies de dinosaurios que datan de hace 75 millones de años. En esta zona se permiten visitar excavaciones y acampar a la luz de la luna.
- Kentucky’s Mammoth Cave, Estados Unidos
Esta es una de las maravillas naturales más épicas que hay en Estados Unidos, el Kentucky’s Mammoth Cave, conocida por tener el sistema de cuevas más largo del planeta, el cual posee 591 kilómetros. Es tal su valor histórico, que la Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad.
- Kluane National Park, Canadá
– Patrocinado –
En el extremo suroeste del territorio silvestre y montañoso de Yukón, está ubicado el Kluane National Park, sitio que contiene a la montaña más alta de Canadá, conocida como ‘Mount Logan’, la cual mide alrededor de 5.959 metros. De igual modo, en el parque está la población de osos pardos con mayor diversidad genética del continente norteamericano.
- McWay Falls, Estados Unidos
La cascada de 80 pies de altura llamada ‘McWay Falls’, está ubicada en la costa de Big Sur en el centro de California. El sitio tiene una de las vistas más hermosas en toda Norteamérica gracias a que esta catarata cae directamente en el océano.
- Twillingate Island, Canadá
Twillingate Island es un grupo de islas que están ubicadas en la provincia de Terranova y Labrador. ¿Por qué es considerada bella? Gracias a los icebergs que rodean la zona, hace sentir a sus espectadores como en la película ‘Frozen’.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad