Noticias

Los quebequenses son los trabajadores más felices del país

Los quebequenses son los trabajadores más felices en Canadá, aunque la mitad de ellos consideran que las empresas no hacen lo suficiente para mejorar su bienestar.

Una reciente encuesta realizada por Indeed y Forrester reveló esto.

Los datos recogidos indican que Quebec es la provincia más feliz del país en lo que respecta al trabajo. En efecto, el 66% de los encuestados quebequenses afirmaron estar satisfechos en el trabajo la mayor parte del tiempo, frente al 59% de los británicos-colombianos, el 55% de los Ontarianos y el 51% de los Albertinos.

Para medir el bienestar en el trabajo, el equipo de investigadores detrás de este sondeo examinó cuatro criterios: el sentido de utilidad, la satisfacción, la felicidad y el nivel de estrés que se siente en el trabajo.

“Una mezcla de estos cuatro criterios permitiría una medición perfecta y completa del bienestar de los empleados. Esto también explicaría cómo los responsables de las políticas y las agencias de estadísticas de los países de la OCDE miden las diversas dimensiones del bienestar”, dijo Jan-Emmanuel De Neve, profesor de economía y director del Centro de Investigación Wellbeing de la Universidad de Oxford, en el documento.

Así, la encuesta revela que para el 87 % de los quebequenses encuestados, su trabajo debe aportarles “más que un simple cheque de paga”, en comparación con una media del 85 % para el conjunto de Canadá.

Mientras que el 58% de los encuestados en Quebec creen que el bienestar y la felicidad de los empleados son una garantía de éxito para una empresa, la mitad considera sin embargo que no hacen lo suficiente.

En todo el país, el 34% de los encuestados dijo que sus expectativas de felicidad laboral han aumentado en el último año.

Algo menos de la mitad de los canadienses (44%) considera que no reciben una remuneración justa por su trabajo. Además, una gran mayoría (88%) indicó que su empleo influía en su felicidad en el hogar.

La encuesta se realizó entre 2546 trabajadores canadienses.

Fuente: Agence QMI

Esta noticia gracias a:

Exit mobile version