Noticias
Las cataratas congeladas en Ontario que debes conocer
Cuando pensamos en cataratas, las imágenes que se nos vienen a la mente son de piscinas en selvas tropicales, cascadas de agua, paz y serenidad.
Pero el frío cambia el panorama, y las cataratas homenajean al invierno hasta el punto de ser capaces de frenar la fuerza de la naturaleza.
Por eso, si eres amante de las cataratas congeladas y te gusta sacarte una foto con ellas de fondo, entonces Ontario será el mejor lugar para visitar.
De acuerdo con varios guías turísticos, esta provincia es prácticamente «la capital mundial de las cascadas». La región de Hamilton cuenta con más de 100 magníficas cascadas.
Por lo anterior, debes aprovechar el invierno que es la época perfecta para explorar algunas de estas maravillas naturales.
Entre las más populares está la cascada Tiffany Falls, de 21 metros de altura y que incluso se permite escalar.
Otra de las favoritas es la Catarata Felker de 22 metros de altura que cae sobre el borde de la escarpa del Niágara.
Asimismo, Webster Falls es una de las cascadas más emblemáticas de Hamilton, gracias a su caída escalonada y su ubicación pintoresca en el Área de Conservación de Spencer Gorge.
Hay una Guía de cascadas que muestra algunas de las hermosas cascadas ubicadas cerca del centro de la ciudad.
Otras cataratas congeladas en Canadá
Montmorency falls, Quebec
Conocedores explican que, las cataratas de Montmorency son casi 100 pies más altas que las cataratas del Niágara y son igual de impresionantes en invierno.
Shannon Falls, Columbia Británica
– Patrocinado –
Es una de las cascadas más altas y accesibles de la provincia. Para ver esta maravilla solo debes recorrer 5 minutos dentro del parque.
Baxters Harbour Falls, Nueva Escocia
Además de ser una de las más visitadas de Nueva Escocia, es también un buen lugar para los aventureros que buscan escalar en hielo y tomarse unas fotografías maravillosas con ellas de fondo.
Cataratas que asombran en el mundo
Aldeyjarfoss (Islandia)
Islandia es conocida por sus paisajes naturales que asombran a cualquiera, y Aldeyjarfoss no es una excepción.
La emblemática cascada impresiona en pleno invierno, cuando el frío congela las paredes y tiñe las cascadas de un vistoso color blanco.
¿Te gustaría ir? Si eres tan valiente como para desafiar el frío del norte de Islandia en pleno invierno, adelante, no esperes más.
Eso sí, tampoco te olvides de que para llegar hasta allí deberás caminar durante dos horas a lo largo del río Skjalfandafljot.
Svalbard (Noruega)
El archipiélago de Svalbard es famoso por sus glaciares, además de ser uno de los pocos lugares en el mundo donde las cataratas caen directamente al océano.
El deshielo de los glaciares traza el cauce de los ríos en el hielo, y termina en un acantilado sobre el mar.
– Patrocinado –
¿Quieres verlo en persona? Tienes que viajar hasta el punto intermedio entre el Polo Norte y Noruega y conseguir un barco.
Rifle (Colorado)
Escalar hielo implica muchísimo riesgo. El fotógrafo Boone Speed asegura que «el peor escenario posible es el derrumbamiento total de las columnas».
Rifle (Colorado) es conocida tanto por sus rocas en verano como por el hielo de invierno y ello la hace un gran lugar para ser visitada por los fanáticos de las cascadas.
Cataratas Multnomah (EE.UU.)
Esta asombrosa cascada de 190 m. reina por encima del río Columbia, en Oregón, Estados Unidos.
Por proximidad a la autopista principal es un punto de interés turístico en verano, así que te sugerimos ir en invierno, cuando podrás verla como en la foto, cubierta por el hielo.
Pero tienes que estar atento porque solo podrás verla así una o dos veces al año, así que no te tardes y visita este lugar pronto.
Cataratas del Niágara (EE.UU. y Canadá)
La madre de todas ellas, la más famosa del planeta, y con razón. Es enorme y se encuentra en una frontera internacional.
El lugar elegido por Will Gadd para hacer historia al convertirse en el primer hombre que hace este tipo de escalada (y puede que fuese la última vez que vimos una cosa así).
- Imagen de portada tomada/ narcity.com