Ahora es posible que los inquilinos de bajos ingresos con derecho a la Asignación Canadiense para la Vivienda reclamen una ayuda puntual de 500 dólares proporcionada por el Gobierno Federal.
Esta ayuda fue presentada a principios de este año por los liberales como una medida para ayudar a la gente a lidiar con la inflación y el aumento del costo de vida.
“El suplemento único del subsidio canadiense de vivienda es esencial para ayudar a los inquilinos de bajos ingresos que tienen cada vez más dificultades para llegar a fin de mes. Su objetivo es ayudar a nuestros vecinos más vulnerables ofreciéndoles un alivio inmediato durante estos tiempos difíciles”, dijo el ministro de Vivienda Ahmed Hussen.
Para tener derecho a ello, los inquilinos deben cumplir todos estos criterios:
– haber presentado una declaración de la renta para 2021;
– tener al menos 15 años el 1 de diciembre de 2022;
– ser residente de Canadá a efectos fiscales en 2022;
– tener un ingreso familiar neto ajustado de 20.000 dólares o menos para los particulares, o de 35.000 dólares o menos para las familias;
– haber pagado al menos el 30 % de sus ingresos familiares netos ajustados de 2021 sobre el alquiler de 2022 para la residencia principal durante el año civil de 2022;
– poder facilitar su dirección en 2022 y los datos de contacto del propietario.
Para reclamar el suplemento, hay que llenar un formulario en el sitio web del gobierno,https://apps.cra-arc.gc.ca/ebci/uisp/hbw/ntr.
Los reclamantes tienen tres meses para presentar su solicitud, del 12 de diciembre al 15 de marzo de 2023.
Fuente: Agence QMI
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad