Se podría decir que gracias a Montreal no es necesario salir del continente americano para conocer y acercarse a la cultura y arquitectura de Europa. Francia del ‘Viejo Continente’, tuvo una gran incidencia en la ciudad de la provincia de Quebec, pero esto no quiere decir que la metrópoli no tenga su propio encanto.
En Q’PASA te contamos cuáles son los cinco lugares de Montreal que te harán sentir en Europa.
Basílica de Notre-Dame
La Basílica de Notre-Dame es todo un espectáculo, debido a su grandeza, ímpetu y belleza, no querrás dejar de verla. Está situada en el distrito de Ville-Marie y es una auténtica galería de arte religioso, el culto al que pertenece es al de la Iglesia Católica.
Esta basílica se construyó entre 1824 y 1829, complementando a la primera iglesia parroquial de Ville-Marie, pues esta se realizó entre 1762 y 1708. Quien se encargó de adecuarla y dejarla de una magnitud fue James O’Donnell, quien defendió el estilo neogótico que empleó. Para el año 1943, fueron levantadas las dos torres que conocemos de la Basílica.
Si deseas visitar este magnífico diseño arquitectónico, podrás disfrutar de un recorrido de 20 minutos o una conferencia de dos horas.
Old Port
El Viejo Puerto de Montreal está ubicado en el barrio Old Montreal (del cual te estaremos explicando más abajo). Cuenta con los muelles Quai Alexandra, Quai Roi-Édouard y Quai Jacques-Cartier.
Este es un importante sitio trascendental en la ciudad, está situado entre el río San Lorenzo y el casco histórico. Sus edificios, calles adoquinadas y cultura francesa, harán que te sientas en Europa sin salir del continente americano.
St. Joseph’s Oratory
En 3800 Queen Mary está el Oratorio de San José, o St. Joseph’s Oratory, el cual es una basílica menor católica en Montreal. Esta iglesia cuenta con una de las cópulas más grandes del mundo, fue fundada por san André Bessette, quien oraba por la intercesión de san José de Nazaret para las curaciones.
En este lugar podrás encontrar el balance perfecto entre espiritualidad, meditación en medio de la naturaleza y cultura con los conciertos y exposiciones que se presentan en el Oratorio.
Old Montreal
Como dice el dicho “Para la muestra de un botón” aquí está uno de los vecindarios más europeos de Montreal, Old Montreal. Las calles de este histórico lugar acreditan al siglo XVII, las cuales desbordan arte, cultura y diseños arquitectónicos que te llevarán a dar un “vistazo al pasado”.
Un plan que no puedes dejar de hacer es ir a conocer las maravillosas pinturas que están en el Museo de Arte Contemporáneo, donde hay cerca de 7.600 obras.
Calle St. Paul
– Patrocinado –
La Calle St. Paul también es uno de los lugares de Montreal que te harán sentir en Europa. Está ubicada en la zona histórica del Viejo Montreal, este camino fue trazado por Francois Dollier de Casson, quien siguió la ruta que había bordeado un antiguo fuerte.
Esta calle es la más antigua de Montreal, a pesar de que está ubicada en Old Montreal, es la que más hace referencia a Europa. Tiene una longitud de 2 kilómetros, fue inaugurada en 1673 y es perfecta si quieres caminar, pues podrás disfrutar de sus cafeterías, tiendas de recuerdos y galerías.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad