fbpx
Connect with us

Noticias

Revelan como se ve de cerca el rostro de una hormiga ¡y es terrorífico!

mm

Published

on

La naturaleza siempre nos sorprende, ya sea con lugares hermosos, fenómenos inexplicables e incluso con cada una de las especies animales que existen y que muchas veces creemos conocer, pero de las que no tenemos detalles, como en el caso de las hormigas.

Y es que ha sido revelada una imagen detallada de cara de la hormiga del género Camponotus que se amplió cinco veces bajo el microscopio. La publicación de la foto tuvo lugar en el concurso de microfotografías Nikon Small World 2022 y obtuvo el primer puesto.

Con mucha razón, pues la ¿aterradora? fotografía, en nada se asemeja a la imagen de los pequeños insectos que vemos generalmente.

Advertisement

Small World

El Small World es un concurso de fotografía de la corporación multinacional japonesa, productora de cámaras fotográficas ´Nikon´.  

El autor del arte y ganador del concurso de microfotografías de 2022 es el fotógrafo lituano Eugenijus Kavaliauskas, la foto reveladora estuvo entre las elegidas en la categoría «Imagen de distinción». La competencia celebra el arte de la fotografía microscópica, que permite a las personas capturar detalles que el ojo humano no puede ver.

“Siempre estoy buscando detalles, sombras y rincones invisibles. El propósito principal de la fotografía es ser un descubridor, vivo cerca de un bosque, eso facilitó la toma de la fotografía”, dijo Kavaliauskas.

«Pensé que era aburrido tomar una foto de una hormiga, corriendo banalmente, en el suelo y por eso se me ocurrió la idea de ponerla bajo un microscopio”, agregó.

Aunque a primera vista la imagen da un poco de miedo, el fotógrafo cree que en la naturaleza no existen los horrores y que cada animal tiene su belleza y relevancia.

Advertisement

“Cuando comencé con la microfotografía, también pensaba que todos los escarabajos parecían monstruos. Pero ahora me acostumbré y me sorprende que haya tantos milagros interesantes, hermosos y desconocidos bajo nuestros pies, estoy fascinado por las obras maestras del Creador y la oportunidad de ver los diseños de Dios, finalizó.

Un monstruo al mejor estilo de las películas de terror

Para muchos internautas, la imagen hace referencia a los clásicos del terror. Mientras unos comentaban sorprendidos por la imagen que transmitían los lentes, otros puntuaban encantados con la foto. Y es que en verdad parece un monstruo de los que estamos acostumbrados a ver en la pantalla grande. Ojos inyectados de sangre, cara sombría, mandíbulas poderosas y colmillos que cortan como un bisturí y las antenas, que salen de dos cuencas

Los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar: “Esto no es una hormiga. Me estás engañando”, comentó un usuario de la red social Twitter. «¿Imagen de una película de terror? No. Esta es la verdadera cara de una hormiga. Ahora tienes que pensarlo toda la noche, nunca volveré a ver a estos pequeños insectos de la misma manera «, dijo Rebekah McKendry, directora de cine especializada en el género de terror.

– Patrocinado –

«Es un hecho que en ‘¡Cariño! He encogido a los niños’ fue completamente imperceptible», bromeó otro, refiriéndose a la clásica película de los años 80´s.

Advertisement

¿Por qué se ve así el rostro de una hormiga?

El éxito de las colonias de hormigas se debe a su compleja organización social y sus capacidades físicas y sensoriales, las cuales se encuentran principalmente en su cabeza.

Las antenas son los órganos sensoriales más importantes de las hormigas. No solo les otorgan los sentidos del tacto y de olfato, sino que también las utilizan para transmitir señales sociales, como un sistema de comunicación bidireccional

Sus ojos en forma de cúpula tienen múltiples y diminutos elementos llamados omatidios. Dependiendo de la especie pueden tener de 100 a 200 de estas unidades ópticas. En tanto, su mandíbula, compuesta por dos piezas (como una pinza), les sirve para comer, atacar a los individuos hostiles, y sobre todo para el transporte: pueden llevar alimentos, huevos, larvas u objetos para moldear su nido.

El fuerte agarre de estas pinzas les permite cargar objetos que exceden de 10 a 100 veces el propio peso de una hormiga; pero como nunca entramos en esos detalles, es posible que jamás nos hayamos detenido a pensar en cómo realmente lucía de cerca este animalito.

*Fotos tomadas de: clarin.com

Esta noticia gracias a:

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Noticias virales

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete