Portada
Los Canadienses dejan de usar el plástico de un solo uso
Cada vez son menos los canadienses que optan por productos plásticos de un solo uso, según un estudio reciente de Statistics Canada.
La Encuesta de Hogares y Medio Ambiente (EME) de 2021 se realizó en 38.000 hogares del país. La investigación destaca el uso de pajitas de un solo uso y bolsas reutilizables. También se estudió el uso de vasos y botellas de agua reutilizables.
En total, el 86% de los hogares consultados declararon que bebían bebidas calientes fuera de la casa. Ahora bien, Quebec se desmarca de las demás provincias canadienses en cuanto al uso de tazas y vasos reutilizables.
“Mientras que los hogares de Quebec eran los menos propensos a tener uno o más miembros que bebían bebidas calientes fuera de casa, eran los más propensos a haber usado siempre o a menudo su propia taza o vaso (52%).”
Uno de cada cinco hogares canadienses utiliza pajitas de plástico y casi la mitad de ellos (52%) utiliza una o dos pajitas por semana. En 2019, la EME reveló que el 23% de los hogares del país utilizaban pajitas de plástico. Se trata de una ligera disminución.
“Nueve de cada diez hogares canadienses tenían al menos un miembro que utilizaba su propia botella de agua, y el 85% de ellos lo hacía siempre o a menudo“,dijo Statistics Canada sobre el año pasado.
A medida que más y más comercios comienzan a prohibir las bolsas de plástico de un solo uso, el 97% de los hogares canadienses han declarado que a veces utilizan sus propias bolsas o contenedores cuando compran en la tienda. Más de la mitad (el 51%) dijo que seguía usando sus bolsas. Este porcentaje es un 8 % más alto que hace tres años.
En cuanto a los desechos electrónicos en Canadá, una proporción cada vez mayor de hogares opta por reparar, vender o donar los teléfonos celulares que desean deshacerse. A título indicativo, cuando un teléfono celular llegó a su fin de servicio, el 6% de los hogares reparó o vendió su dispositivo, en comparación con el 1% en 2011.
Los hogares del Yukón, los Territorios del Noroeste y Nunavut no fueron objeto de encuestas.
Fuente: Agence QMI