Los mayores de 75 años que cobran la Seguridad de la Vejez (SV) verán un aumento permanente del 10 % de su cheque mensual a partir del próximo 27 de julio.
Este aumento permanente de la SV es el primero desde 1973 que no está relacionado con la inflación.
Podría traducirse en $ 800 más en un año para los mayores de 75 años o más que reciben el beneficio completo, alcanzando ahora $ 733,51 al mes.
Según el gobierno federal, que anunció la medida en el Presupuesto 2021, el aumento beneficiará a aproximadamente 3,3 millones de personas en todo Canadá.
Además, la SV está indexada a la inflación y aumenta cada tres meses. Por ejemplo, se prevé que el monto enviado en julio habrá aumentado un 2,8% en comparación con los meses anteriores.
Los mayores que ya reciben la SV no tienen nada que hacer para recibir los nuevos importes, ya que el proceso está automatizado.
El verano pasado, a un mes de las elecciones, el gobierno federal concedió un cheque de 500 dólares a los mayores con derecho a pensión para ayudarles a hacer frente a los problemas de asequibilidad relacionados con la pandemia.
Aparte del aumento relacionado con la indexación por inflación, la SV completa para los 65 a 74 años permanece invariable, a 666,83 $ al mes.
El Bloque de Quebec lleva un año pidiendo un aumento de la SV para todos los mayores a partir de los 65 años, hablando incluso de “discriminación” hacia los 65 a 74años.
Statistics Canada anunció el miércoles una tasa deinflación del 8,1%, la mayor cifra desde 1983. Esteaumento importante del costo de la vida esampliamente arrastrado por el aumento de los preciosde la gasolina.
“En 2018, el 59% de los jubilados de la SV de 75 años omás tenían ingresos inferiores a 30.000 dólares, frenteal 52% de los jubilados de 65 a 74 años”, informó Empleoy Desarrollo Social Canadá en un comunicado.
Fuente: AgenceQMI
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad