¡Este país en América Central te enamorará! El territorio que alberga como capital a Belmopán, posee algunos de los panoramas más majestuosos del continente americano, dado que cuenta con una densa selva, ruinas mayas, riberas en el mar Caribe, cientos de cayos y una abundante fauna marina. ¿Planeando tus vacaciones? Estas son las diez razones para escoger a Belice como tu próximo destino.
- Aventurarse en las Cuevas de Nohoch Che’en
En este país centroamericano encontrarás la reserva arqueológica llamada “Nohoch Che’en”, una zona que cuenta con una amplia red de cuevas de piedra caliza y ríos subterráneos. Si quieres sentirte como “Indiana Jones”, podrás recorrer el área con un guía.
Además, gracias a la red de ríos subterráneos, también podrás recorrer el lugar por medio del “tubing”.
- Belice es ideal si se busca un destino lleno de aventuras
En Belice podrás bucear con el pez más grande del mundo, el cual mide 12 metros de longitud. ¿Tienes una idea de cuál es? ¡El tiburón ballena! único miembro de la familia Rhincodontidae.
- Podrás practicar senderismo
Practicar senderismo en Belice es ideal si te encanta la naturaleza y las sorpresas que esta ofrece. Una de las aventuras más famosas para realizar en el país es la caminata de dos horas por medio de la jungla, la cual, “termina” en la cueva Actun Tunichil Muknal.
A partir de la cueva, los turistas deben nadar y atravesar estrechas grietas para llegar a conocer el sitio arqueológico maya y zonas con restos de sacrificios.
- Belice tiene más de 300 kilómetros de playa
Gracias a que Belice está en la costa este de América Central y tiene cientos de cayos, el país cuenta con más de 300 kilómetros de playa. Si alguien quiere pasar unas vacaciones en el Caribe, puede hacerlo en lugares como el cayo Ambergris.
En caso tal que se quiera conocer pueblos y playas al mismo tiempo, ir a Placencia será una opción ideal.
- Hay una gran oferta de deportes acuáticos
¿Te gusta bucear, practicar kayak o windsurf? El hermoso azul de Belice te conquistará y querrás quedarte allí para siempre. En el país hay más de 300 kilómetros que forman la barrera de arrecifes de coral.
- Conocerás a una de las grandes maravillas naturales del planeta
¿Has escuchado sobre el Gran Agujero Azul? Siguiendo un poco con el gran encanto de los deportes acuáticos que ofrece el país centroamericano, allí también podrás bucear en el Gran Agujero Azul. Este se encuentra cerca del centro del arrecife Lighthouse, un pequeño atolón a 100 kilómetros de la costa del territorio.
Se recomienda que esta actividad solo la practiquen personas que tengan nivel experto en buceo.
- Puedes hacer expediciones
– Patrocinado –
No solo Belice ofrece sol, mar y playa, también posee una vasta flora y fauna. Allí podrás realizar una caminata por el Mountain Pine Ridge Forest Reserve, una de las zonas más “refrescantes” del país, pues te ayudará a sumergirte en la belleza verde de 300 kilómetros cuadrados de la nación.
- La gastronomía es única
La gastronomía de Belice es fascinante y deliciosa. Los platillos de esta nación están inspirados en la comida mexicana y del Caribe. Si te gustan los ingredientes como: pescado, pollo, cerdo, ternera, granos, arroz y verduras, de seguro realizarás un tour gastronómico de primera.
- Puedes descansar en la Isla Bonita
Cayo Ambergris o «Isla Bonita», es el famoso destino vacacional paradisíaco de Belice. Esta isla es la más grande del territorio y es conocida por su gran portafolio de deportes acuáticos y hermosas playas. En el lugar deberás visitar la Reserva Marina Hol Chan.
- Entrarás al corazón maya
A parte de México, en Belice podrás encontrar la mayor concentración de sitios arqueológicos mayas. En este punto del continente están algunas de las esculturas más grandes del mundo realizadas por la civilización mesoamericana.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad