Noticias

Una solución de 500 dólares contra el robo de catalizadores

Ante la plaga de los robos de catalizadores, el concesionario HGrégoire Mitsubishi Laval, en colaboración con el Servicio de Policía de Laval (SPL) y la empresa B-Shop, desarrolló una solución para desalentar a los ladrones.

Se trata de una placa de acero inoxidable, vendida como opción por el concesionario de Laval a un costo de 500 dólares.

“Lo que queríamos hacer, ante el problema, era encontrar una manera de disminuir el paso al acto, de hacer la cosa mucho más difícil para los ladrones”, explica Simon Morissette, agente de prevención del SPL.

Esta placa antirrobo se fijará de manera que no pueda desmontarse. Además, es muy difícil de cortar.

“Para robar un catalizador, antes un ladrón necesitaba unos treinta segundos. Nos acostábamos debajo del vehículo, cortábamos a cada lado y salíamos con el catalizador. Con una placa como esa, es imposible”, afirma Simon Morissette.

“Incluso si cortamos el catalizador, no podremos retirarlo. Retirar esa placa va a requerir una técnica muy ruidosa, muy larga. No es práctico para un ladrón”, dijo.

Solo en Laval, se reportan cada año a la policía unos 300 robos de catalizadores.

En HGrégoire Mitsubishi Laval se tomó incluso la decisión de retirar los catalizadores de todos los vehículos estacionados en el patio del comercio.

El catalizador se reinstaló justo antes de que el cliente tomara posesión del automóvil.

“Aumenta los costos del concesionario para cada uno de los vehículos”, indica Philippe Lamarre, director general de HGrégoire Mitsubishi Laval.

Dado que un catalizador por sí solo vale cerca de 4.000 dólares, el concesionario y sus socios están seguros de que su placa antirrobo será una barrera eficaz contra el robo de catalizadores.

Por el momento, la placa se ha diseñado simplemente para instalarse en vehículos Mitsubishi, pero podría adaptarse a otros vehículos en el futuro.

El Servicio de Policía de Laval también precisa que los catalizadores pueden ser burlados, para desalentar a los ladrones y permitir rastrear fácilmente a qué vehículo pertenece un catalizador cuando éste es encontrado por las autoridades.

Fuente: TVANouvelles

Esta noticia gracias a:

Exit mobile version