EL piloto de Red Bull Max Verstappen, ganó el domingo el Gran Premio de Canadá y se mantiene como líder del Mundial de pilotos de Fórmula 1 con 175 puntos.
Sin embargo, no fue un triunfo fácil, pues el neerlandés tuvo que librar una férrea batalla sobre el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, en contra del español Carlos Sainz, de Ferrari, quien luchó hasta el final de la carrera en busca del primer sitio en el podio.
Verstappen dio un paso importante en busca de su segundo título de campeón mundial al sumar su sexto triunfo en las nueve primeras carreras del año.
No obstante, no todo fue miel sobre hojuelas para los del Toro Rojo, pues el segundo piloto de esta escudería en la competencia, el mexicano Sergio Pérez, tuvo que abandonar la carrera por un problema en el motor de su auto, pero a pesar de este incidente, Pérez se mantiene en el segundo puesto de la clasificación general con 129 puntos, seguido muy de cerca por Charles Leclerc quién suma 126 unidades.
De esta forma, el podio completo del Gran Premio de Canadá estuvo integrado por Max Verstappen en la primera posición, Carlos Sainz en segundo y Lewis Hamilton en tercero.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad