fbpx
Connect with us

Noticias

La exposición inmersiva "Frida Kahlo, La vida de un ícono" llegó a Montréal.

mm

Published

on

Luego de un recorrido por España y Estado Unidos, finalmente la galería virtual itinerante se alojó en el Arsenal Contemporary Art Contemporain de Montréal y abrió sus puertas al público a partir del 10 de junio de 2022.

A pesar de que la fuerza del espectáculo recae en la narrativa del lenguaje inmersivo, con proyecciones de imágenes digitales a gran escala y experiencias de realidad virtual, esto no priva al visitante de poder apreciar algunas de las evidencias físicas que rodearon e influyeron en la vida y obra de una de las artistas más importantes del siglo pasado.

Una colección de trajes típicos, bordados a mano y usados por las “Tehuanas”, mujeres del Istmo de Tehuantepec en el estado mexicano de Oaxaca, así como un gran altar, similar al que se construye para celebrar el Día de Muertos en México, adornado con flores amarillas, calaveras, velas y una enorme fotografía de la icónica pintora, se encuentran exhibidos al interior del recinto.

Por otro lado, las proyecciones de realidad virtual son simplemente alucinantes, uno puede sentir que Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón cobra vida de nuevo, y el paseo a través de los momentos más relevantes de su vida, obra y activismo, son espectaculares.

Advertisement

Mención aparte tienen las piezas musicales minuciosamente seleccionadas para la ocasión, en donde “La Llorona” encabeza el recorrido melódico.

Para comprender la obra de la mexicana Frida Kahlo es importante conocer su vida, pues todo su trabajo gira en torno a sus vivencias personales por eso, esta es una oportunidad sin igual de acercamiento a la fuente natural de inspiración de tan extraordinaria artista.

Durante la ceremonia de inauguración de la exposición “Frida Kahlo, La vida de un ícono”, se contó con la participación de Alejandro Estivill Castro, Cónsul General de México en Montréal, así como del comité organizador del evento.

Gracias a Frida Kahlo Corporation, Layers of Reality, Primo Entertainment Group y Evenko por la invitación, y los invitamos a visitar esta exposición, mas información aquí

Esta noticia gracias a:

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Noticias virales

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete