¡La ciudad del sol te espera! Esto es lo que no puedes perderte en Miami

0
62

Clima de verano todo el año, ritmo, música, fiesta, playas de colores increíbles, cuerpos bronceados, deliciosa comida, un paraíso de compras, centro deportivo, foco de arte y cultura, maravillas naturales … Y la lista de características de Miami podría seguir y seguir.

Y es que sin duda alguna ‘la ciudad del sol’ tiene todo para encantar a quien la visita. Para sumar otro atractivo, incluso podría decirse que es el puente entre la cultura latina y la cultura norteamericana. De modo que su esencia es más que cautivadora.

Si has tenido ese viaje a Miami en tu ‘lista de pendientes’ es hora de empacar maletas y disfrutar de los planes imperdibles que esta ciudad del sur de Florida tiene para ti. Y para que sea una experiencia bien vivida, en Q’ Pasa te contamos lo que no puedes perderte.

Pasear por Ocean Drive

Ocean Drive es muy posiblemente la avenida más concurrida de todo Miami, formada por 10 calles desde la 5th Street hasta la 14th Street, es el centro de la vida nocturna de Miami. Es una zona repleta de bares, restaurantes e incluso clubes.

Por eso, tomarse un cóctel en Ocean Drive es algo que debería estar en todos los planes de viaje a Miami, la selección es inmensa y el ambiente es tan animado que es imposible irse de aquí sin tomarse algo. La fiesta empieza después de comer con el inicio de las Happy Hours de los locales.

Compartir con los animales en el Zoo de Miami

El Zoológico de Miami se está convirtiendo en uno de los zoo’s más importantes de los Estados Unidos. El clima tropical de Florida permite mantener una amplia variedad de animales procedentes de Asia, Australia y África.

Además, el zoo de Miami también es un santuario de animales en peligro de extinción, por lo que podrás ver especies como: tigres, cocodrilos y el famoso dragón de Komodo.

El zoo ofrece actividades para niños de todas las edades. Una buena actividad para hacer en el zoo de Miami alquilar una bici, ya que este zoo es muy grande y puede ser difícil de recorrer entero sin la ayuda de un vehículo.

Fascinarse en el distrito histórico Art Decó

El Art Decó es un estilo arquitectónico muy popular en los años 30 y 40 que se caracteriza por el uso de colores pastel y grandes carteles de neón. Es un estilo futurista y anticuado a la vez, que recuerda a las antiguas películas de ciencia ficción.

Solo en South Beach hay más de 800 ejemplos de arquitectura Art Decó, por lo que es el mejor lugar para una visita a pie. Aunque también es posible apuntarse a visitas guiadas, la mayoría optan por salir por su cuenta y mirar hacia arriba para admirar los glamurosos detalles geométricos y los acentos cromados.

Te animamos a buscar lugares emblemáticos como el Plymouth, Park Central Hotel, The Delano o el The Colony.

Recorrer las aguas de Miami desde un crucero

– Patrocinado –

Esta es una actividad pensada para disfrutar de Miami desde otra perspectiva, y es que no has visto realmente a la ciudad si no la has visto desde el agua.

El crucero Miami Skyline de 90 minutos sale de Biscayne Bay, en el corazón del centro de la ciudad. Pase la famosa Star Island conocida por la mansión de Al Capone. Viaja en crucero a Millionaire’s Homes, Hibiscus Island, Palm Island, Sunset Island, Fischer Island y las famosas islas venecianas. Aquí podrás echarle un vistazo a las mansiones de muchos ricos y famosos.

Ir a Little Havana

Los cubanos de Miami están muy orgullosos de este barrio y está ubicado justo al lado del centro de Miami. La Calle Ocho (SW 8th Street) es seguramente la zona más famosa y un testimonio vivo del ‘sueño americano’ que persiguieron miles de cubanos.

Uno de los principales atractivos es su gastronomía: hay un montón de restaurantes donde degustar la comida cubana más auténtica y tradicional. Aquí todo el mundo habla español y la estética (estilo mediterráneo), con mecedoras en el porche, el aire perfumado de tabaco y buen café y la música latina de las tiendas de discos le dan al lugar un ambiente especial e indescriptible. Sin duda, un lugar que no te debes perder, y que contrasta con otras partes de la ciudad de Miami. Si quieres saber más sobre este increíble lugar, te invitamos a leer nuestro artículo del barrio más pintoresco de Miami.

Sumergirse en el Miami Seaquarium

El Miami Seaquarium es un parque marino inmenso (el acuario más grande de Estados Unidos) y uno los lugares de interés más populares de la ciudad. Recibe más de 500 mil visitantes cada año que acuden a ver tiburones, tortugas marinas, manatíes, orcas y cocodrilos.

Algunas de las actividades más populares para las familias son «los encuentros», en los que se puede interactuar con delfines, focas y pingüinos. También se hacen espectáculos en directo que muestran animales inteligentes y sus talentos. El Seaquarium está situado en el centro de la isla de Key Biscayne.

Descubrir Design District

Este es un pequeño barrio de Miami situado a unos tres kilómetros al norte del Downtown, el centro. Un lugar repleto de centros de exposición, galerías, locales de interiorismo, decoración, galerías de arte, boutiques y restaurantes ‘muy cool’.

La mayoría de los creativos y artistas de Miami, tales como arquitectos, diseñadores gráficos e interioristas, se han instalado en este distrito (de aquí su nombre).

Un lugar que no debes de pasar por alto al visitar esta zona es Enea Garden Lounge, un pequeño oasis urbano situado en la calle 40. En su interior, hay sofás dónde relajarse en medio de los matorrales de bambú y jardineras llenas de agua.

Está diseñado por Enzo Enea, un diseñador de jardines alemán. Si bien se puede alquilar para eventos, durante el día está abierto al público y es gratuito.

Design District también alberga más de 120 tiendas y boutiques de renombre internacional como Balenciaga, Louis Vuitton, Hermes, Dior, Cartier, o Fendi. Lo que lo convierte en una de las mejores zonas comerciales del mundo.

Aventúrate al Everglades National Park

Un área pantanosa inmensa: praderas, pastos, sierra, y selva subtropical. El Parque Nacional de los Everglades de Florida es uno de los parques naturales más singulares de los Estados Unidos.

Situado en el extremo sur de Florida, el parque es el hogar de 14 especies en peligro de extinción, incluyendo el cocodrilo americano, la pantera de Florida y el manatí antillano. Los visitantes y turistas que desean visitar los Everglades tienen varias opciones y actividades a su alcance: senderismo, paseos en barca, acampada, safaris, alquiler de canoas y mucho más.

Atravesar hasta Key West

Key West es el punto más meridional de los Estados Unidos, y es famoso por los deportes acuáticos, una vida nocturna muy animada, playas mágicas y lugares históricos.

En Key West (también conocido como los cayos de Miami) podrás visitar el Duval Street, una calle repleta de tiendas, bares y cafés con mucho ambiente. No puedes perderte la casa-museo de Ernest Hemingway y buscar los famosos gatos de seis dedos.

Key West es un lugar increíble de visiar, además, para llegar a este lugar, tendrás que recorrer una larga carretera que flota en medio del océano. ¡Una gran experiéncia!

Revivir más arte y cultura

Los aficionados a la historia y la arquitectura querrán explorar Museo y jardines de Vizcaya , una romántica villa de estilo italiano con vistas a la bahía de Biscayne en Coconut Grove . Alguna vez fue la casa de invierno del rico industrial James Deering. En Coral Gables , la Venetian Pool es uno de los KIND Piscina natural ubicada en una cantera de roca de coral.

Además, si lo tuyo es el arte, el distrito de las artes de Wynwood es un lugar perfecto para explorar el mundo revelador del arte callejero. Encuéntralo en Paredes de Wynwood – un museo al aire libre dedicado a la forma de arte – y en todo este barrio de moda.

También puedes visitar el Pérez Art Museum Miami (PAMM) para examinar su colección de arte contemporáneo de las Américas, ubicado en un impresionante edificio con vista a la Bahía de Biscayne en el centro de Miami que fue diseñado por los arquitectos ganadores del Premio Pritzker Herzog & de Meuron. Justo al lado, puedes ver increíbles vistas en el Phillip and Patricia Frost Museum of Science, que alberga un acuario y un planetario.

Visitar la casa de Versace

Este palacio italiano, también conocido como el Amsterdam Palace, es uno de los más famosos hoteles de lujo de Miami. Este edificio es una imitación de la casa de Cristobal Colon en Génova y perteneció al genial diseñador Gianni Versace.

Versace compró la villa en el año 1992 y invirtió 33 millones de dólares en su renovación. Tras su fallecimiento la casa fue vendida y reconvertida en el actual Villa by Barton G. Quienes tengan la suerte de pasar una noche, disfrutar de una comida o asistir a un evento aquí seguro no tendrán que preocuparse por el dinero ya que los precios son totalmente astronómicos.

Una de las razones por las que este lugar es tan popular y concurrido fue por el asesinato del que fue víctima su legítimo propietario. Y aunque la sangre de Versace hace tiempo que desapareció de la acera es aún el punto más fotografiado de Miami.

Enloquecer con la vida nocturna

La vida nocturna de la ciudad es fabulosa. Las calles de South Beach están llenas de bares y salas de fiesta, sobre todo en la zona de Design District. Por su parte, Downtown acoge muchas salas y Conconut Grove es otro de los lugares ideales a donde ir. Bares de comedia, pequeños teatros, discotecas, bares de copas… puedes encontrar de todo.

La mayoría de la gente comienza la noche en alguno de los bares de copas, como por ejemplo Dan Marino, que también es un restaurante. Algunos acuden a Greater Miami, donde se pueden ver espectáculos de flamenco, cabaret y drag-queens.

Hay también varios pequeños teatros para ver comedias, monólogos. Y por si quieres cerrar con broche de oro la noche, las discotecas son una muy buena opción para después de unas copas.

Disfrutar de South Beach

Por último, su lugar más icónico. Situada entre las calles 1 y 25 de la isla de Miami Beach, South Beach es la playa más concurrida y famosa de Miami. Es uno de los lugares de moda de la ciudad al que se va para ver y ser visto, por eso siempre se encuentra repleta de personas en busca de diversión.

De hecho, se podría catalogar como el estereotipo que todos tenemos en mente al pensar en Miami. Se trata de una imagen creada a través de las películas y series de televisión, en la que Miami es una ciudad con polícias, malhechores y cuerpos esculturales exhibiéndose en playas de un azul infinito.

Para describirlo mejor, se trata de una extensa playa de arena blanca y aguas cristalinas poco profundas y calmadas, razón por la cual, al contrario que muchas otras playas de Miami, South Beach no es apropiada para hacer surf.

Esta noticia gracias a: