El gobierno de Quebec lanzó el lunes una nueva campaña de reclutamiento para contrarrestar la escasez de profesores en las escuelas preescolares, primarias y secundarias.
Esta nueva campaña, titulada “Enseña a nuestros jóvenes, construye el futuro”, tiene por objeto interpelar a los profesores jubilados y a las personas que están a punto de obtener un bachillerato, o un diploma equivalente, en una disciplina enseñada en las escuelas de Quebec.
“Estamos buscando personas competentes, deseosas de trabajar con y para los jóvenes, bachilleres, jubilados que tengan en su corazón el éxito educativo“, mencionó el ministro de Educación, Jean-François Roberge, quien precisa que el gobierno seguirá valorando esta importante profesión en el desarrollo de la provincia.
Así, las personas que deseen presentar su candidatura pueden hacerlo en línea a través del sitio web del gobierno. Estas candidaturas permitirán a Quebec tener un banco de personas calificadas para prestar ayuda y efectuar sustituciones de corto a medio plazo en el medio escolar.
“La educación es una prioridad gubernamental y nacional y en los últimos años hemos hecho gestos concretos para demostrarlo”, añadió.
“Este anuncio se enmarca en la Operación Mano de Obra, lanzada en enero pasado con el objetivo de contrarrestar la escasez de mano de obra en el ámbito de la educación. Se anunciaron una serie de iniciativas“, dijo el Ministerio de Educación a través de un comunicado.
Fuente: Agence QMI
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad