@Foto: Joël Lemay / Agence QMI
La ciudad de Longueuil anunció el lunes una inversión de $100 millones en 2022 para mejorar los parques y carriles para la bicicletas y renovar la infraestructura pública.
De esa cantidad, 54 millones de dólares se destinarán a infraestructura urbana, incluidos 13 millones de dólares a parques, mientras que 35 millones de dólares se destinarán al medio ambiente y la gestión del agua.
La administración de la alcaldesa Catherine Fournier, que se ha declarado preocupada por mejorar las condiciones de vida de las comunidades, ha destinado 10 millones de dólares a la movilidad y la seguridad de peatones y ciclistas.
La inversión cubre cerca de 180 obras, incluyendo la reparación de la calzada de la vía de servicio del boulevard Taschereau en dirección este y la reurbanización de las zonas de juego de los parques Laurier, Léo-Ayotte, Boismenu y Geais-Bleus.
“Al invertir […] en la seguridad y la movilidad de las ciudadanas y los ciudadanos, en particular mediante la adición de enlaces para bicicletas, así como en sus entornos de vida, sustituyendo las zonas de juego y los campos de pelotas en los parques, Longueuil favorece el bienestar, la vida comunitaria y la práctica de deportes y de ocio“, indicó Nathalie Delisle, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Relaciones con los Ciudadanos de la Ciudad.
“El medio ambiente, el agua y la movilidad activa siguen siendo nuestras prioridades y se reflejan en estas inversiones”, dijo Jonathan Tabarah, vicepresidente del Comité Ejecutivo y responsable de finanzas e infraestructura, vivienda, urbanismo y patrimonio.
Fuente: Agence QMI
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad