Los días 27, 28 y 29 de mayo, se estrenará en los espacios del Royal Theatre, de la 608 College Stret, en Toronto, el cortometraje “El Soñador”, producido y dirigido por Daniel Romero, un joven y talentoso actor que apuesta a representar su provincia en todos los rincones de Canadá y del mundo.
“El Soñador”, trata sobre la experiencia de un niño hispano que quiere convertirse en actor en contra de la voluntad de sus padres, quienes desaprueban las artes escénicas como un oficio profesional. Al cumplir la mayoría de edad, les comenta a sus progenitores su decisión de probar suerte como actor y es en ese momento que se arman el drama familiar por la decisión de su hijo.
Romero, de raíces chilenas-peruanas, comenta que el cortometraje es una semi biografía de su vida, pero más exagerada en la pantalla, el cual se desarrolla en blanco y negro alrededor de la mesa de comedor.
Resalta que su deseo de actuar, producir y dirigir nació desde hace algunos años cuando participó en la serie “Cake” de la plataforma Disney+ así como en varios comerciales y musicales –“mi forma extrovertida me ayudó mucho a definir lo que quiero hacer en el futuro”- aseguró.
Comenta que su deseo cuando era un niño de seis años era la de ser un conductor de trenes, oficio para el cual se preparó con un curso, pero que no pudo ejercer debido al aislamiento por el Covid. Razón por la cual, ante la necesidad de hacer algo productivo mientras cumplía con el reposo, se vio motivado a retomar la actividad de la actuación, e ir más allá, produciendo, dirigiendo y actuando en un proyecto personal.
Además de Romero, en la cinta participan los actores Alejandro Ampudia y Stephanie Herrera, quienes fueron escogidos por el mismo actor.
El joven cineasta resalta en la producción cinematográfica los valores de las familias hispana que se han asentado en Toronto, la ciudad más multicultural del mundo, y una de las más favoritas para los inmigrantes que deciden sembrar sus raíces en Canadá.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad