Con la inflación, muchos quebequeses experimentan dificultades financieras, pero pocos se resignan a ir a pedir asesoramiento financiero.
Según una reciente encuesta realizada por Ipsos en nombre de la firma contable MNP Lite, uno de cada cuatro quebequenses no confía en los profesionales para sacarlos del endeudamiento.
Además, el 26% de los encuestados dijo que no sabía cómo saldar sus deudas ni a quién recurrir para aliviar esa carga.
“Las personas vulnerables que ya no pueden gestionar la deuda que han acumulado deben conocer los servicios de ayuda que existen”, mencionó Frédéric Lachance, síndico autorizado en insolvencia de MNP Lite en Montreal.
Este último aprovechó para recordar que solo los sindicatos autorizados en insolvencia pueden actuar a título profesional para ofrecer soluciones a los problemas de endeudamiento, una información ignorada por el 49 % de los encuestados.
Sin embargo, los que se resignan a pedir ayuda no han salido del caso, mientras que el 24 % de los quebequenses afirmaron haber pagado por consejos financieros inútiles.
“No todos los consejos de insolvencia son iguales. Tenemos que tener cuidado con los especialistas no autorizados que garantizan la cancelación de todas sus deudas. Solo un síndico con derecho a la insolvencia puede recurrir a la Ley de Quiebras e Insolvencia para exonerar a una persona de sus deudas”, explicó Lachance, que considera que el “mejor punto de partida” es solicitar una evaluación gratuita a un síndico con derecho a la insolvencia.
El sondeo se realizó en línea a 2000 canadienses de 18 años o más entre el 9 y el 15 de marzo de 2022.
Fuente: Agence QMI
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad