Tras largas negociaciones, las trabajadoras de los Centros de la Primera Infancia (CPE) de Montreal y Laval llegaron a un acuerdo de principio.
El acuerdo de principio alcanzado el pasado 28 de abril entre el Sindicato de Trabajadoras de los Centros de la Primera Infancia de Montreal y Laval (STCPEML) y la Asociación patronal nacional de centros de la primera infancia (APNCPE) fue aprobado por mayoría (96 %) en la jornada del jueves.
Las negociaciones entre ambas partes fueron difíciles, por lo que los ministerios de Familia y Trabajo tuvieron que intervenir para que la APNCPE aceptara las demandas sindicales, es decir, la integración del acuerdo nacional y el statu quo del convenio colectivo actualmente en vigor.
Así, las educadoras de Montreal y Laval podrán mantener “su período de descanso ya establecido en su medio de trabajo, la participación en la sana aplicación de la pedagogía y en las decisiones relativas a la organización de la vida cotidiana en su grupo de niños y la conciliación trabajo-familia mediante el mantenimiento de horarios estables”.
Esto se suma a la compensación salarial del 18% obtenida a escala nacional tras 18 días de huelga en el otoño de 2021.
Fuente: Agence QMI
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad