Comprar la comida a veces resulta caro; aquí hay algunos consejos para ahorrar a la hora de preparar la comida.
Elena Faita, fundadora de la Escuela Mezza Luna de Cocina, le enseñó a nuestro periodista Dominique Talbot cómo ahorrar dinero al cocinar por la noche. Estos son sus consejos:
1) Cultive sus verduras en casa.
Basta con un pequeño patio o incluso un balcón para cultivar algunas verduras en casa. Y esto puede suponer un ahorro considerable.
2) Evitar los productos demasiado caros.
Al comprar, compruebe cuidadosamente los precios de los productos que está comprando. Por un mismo producto, algunos pueden ser mucho más caros que otros. Del mismo modo, los productos como las espinacas tienen una muy buena relación calidad-precio.
3) Consulte la fecha de caducidad.
Es importante que tomemos productos que sabemos que vamos a consumir, porque los alimentos que se quedan en nuestro refrigerador pueden ser una gran pérdida.
4) Evite cocinar con demasiados ingredientes.
Utilice pocos ingredientes, pero ingredientes sabrosos, es la garantía de ahorrar en la factura de la tienda, y limitar los riesgos de desperdicio.
5) Compruebe sus reservas.
Es importante abrir su nevera, sus armarios, para asegurarse de lo que realmente necesitamos. Las compras duplicadas son gastos innecesarios, especialmente para productos perecederos.
Siguiendo estos consejos, Elena Faita ha conseguido cocinar dos recetas para cuatro a cinco personas, todo por 53 dólares. Y una vez terminada la receta, todavía le quedan unos 25 dólares de productos a su disposición.
Fuente: TVA Nouvelles
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad