En plena temporada de impuestos, el contable Steve Farrell, socio de Steve Farrell CPA inc., presenta diferentes trucos para beneficiarse de todos los créditos y reembolsos posibles.
1 – Prórroga de carrera
Los trabajadores que prolongan su carrera después de cumplir 60 años pueden recibir un crédito de hasta 1500 dólares al año. Y para aquellos que continúan con sus actividades profesionales después de celebrar su 65 aniversario, el crédito prorrateado puede llegar a $ 1650.
2 – Mantenimiento a domicilio de los ancianos
Para ayudar a mantener a las personas mayores de 70 años en sus hogares, el Gobierno les ofrece un crédito fiscal que se reparte en varios aspectos, como los gastos de vivienda o de condominio o los gastos asociados a obras como el corte del césped y el retiro de la nieve.
3 – Persona que ayuda
Los cuidadores que cuidan de una persona mayor, enferma o discapacitada pueden tener derecho a un crédito fiscal de hasta $2,500.
4 – Prestación canadiense de la recuperación económica
Es importante señalar que algunos proveedores de PCRE, especialmente aquellos que han tenido altos ingresos durante el año fiscal, deberán reembolsar una parte del importe recibido.
5 – Importe por el aumento del costo de vida
A los contribuyentes que ganen 100.000 dólares o menos al año se les ofrecerá automáticamente un crédito fiscal reembolsable de 500 dólares.
6 – Compra de una primera casa
Quienes compraron una primera casa en el transcurso del año podrían obtener créditos fiscales federales y provinciales por un monto de hasta $1,500.
7 – Designación de una residencia principal
Las personas que hayan vendido una propiedad durante el año podrían beneficiarse de una exención del impuesto sobre la ganancia de capital designándola como residencia principal.
8 – Régimen de seguro de medicamentos
Es posible obtener un rendimiento fiscal sustancial declarando diversos gastos médicos como medicamentos o citas con especialistas.
9 – Gastos de custodia
Los padres que cuidan a sus hijos pueden beneficiarse de un crédito interesante cuando declaran este gasto,
10 – Actividad de los niños
Los padres cuyos hijos participen en actividades físicas, artísticas, culturales o de esparcimiento también podrán inscribir este gasto en su declaración de la renta para beneficiarse de una deducción fiscal.
Fuente: TVANouvelles
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad