Más de medio millón de dólares para reciclar el plástico

Québec invierte más de 500.000 dólares en un proyecto que permitirá optimizar el reciclaje de los materiales plásticos.
“Las importantes reformas de la consigna y de la recogida selectiva que nuestro Gobierno ha iniciado han llevado a los agentes de la cadena de valor del sector de los plásticos a colaborar para proponer soluciones destinadas a maximizar el uso de los recursos y favorecer la economía circular”, declaró el ministro de Medio Ambiente, Benoit Charette.
Este apoyo financiero del Ministerio de Economía e Innovación (MEI) marca la segunda fase del proyecto llevado a cabo por el Grupo de Acción Plásticos Circulares (GAPC). Esta fase incluye la implementación de proyectos piloto en los centros de clasificación y en los envasadores para obtener un mayor rendimiento de la producción de plásticos reciclados.
“Estamos muy contentos de contar con este importante apoyo del MEI, que nos permite llevar a cabo acciones concretas en forma de proyectos piloto hasta el seguimiento de los escenarios de mejora de procesos “, mencionó el comité directivo del GAPC.
Creado en 2020, el GAPC es el resultado de discusiones entre diferentes organismos que deseaban encontrar soluciones duraderas para mejorar la gestión del plástico post-consumo. Así, cinco importantes empresas de los sectores de la alimentación, las bebidas y el embalaje en Canadá, la Asociación Canadiense de la Industria de la Química (ACIC) y Eco Entreprises Québec(EEQ) unieron sus fuerzas para crear este grupo.
Al final de la fase dos, el GAPC espera haber realizado y apoyado “proyectos que permitan optimizar el reciclado del conjunto de los envases plásticos, con una perspectiva de modernización de la responsabilidad ampliada de los productores”.
“Al optimizar la gestión de los plásticos pos consumo, la organización contribuye a establecer una economía circular que permitirá a nuestras empresas adoptar procesos más verdes y más eficaces”, concluyó finalmente la ministra delegada de Economía, Lucie Lecours.
Fuente: AgenceQMI