Taco Fest, de TasteToronto, regresa a Ontario Place del 17 al 19 de junio, justo a tiempo para ese clima cálido.
De acuerdo con la información recogida por Q’Pasa, la celebración de tres días contará con más de 100 variaciones de tacos, así como otras comidas auténticas como guacamole, churros y salsa picante.
Habrá 26 tipos de tequilas disponibles, así como Margaritas, Palomas Mi Casas y otros cócteles especiales.
También contará con mariachis, bailarines de salsa y música en vivo.
Contará con juegos interactivos, lecciones de baile y más, y todo viene con vistas al agua.
Los boletos para estarán disponibles en línea a partir de este 22 de abril con un valor por $14.50 por persona.
Los asistentes deben tener 19 años o más.
Algunos de los tacos que podrías encontrar
Tacos al pastor
Los tacos de trompo, como también se les conoce en algunas partes de México por la forma en la que es cocinada la carne, en un trompo o parrilla vertical, son el resultado de la mezcla de culturas gastronómicas entre México y medio oriente.
La receta de carne al pastor puede variar según la región o cocinero que la prepare, ya que, muchos hacen una adaptación de esta, pero lo que no cambia, es la carne que se utiliza.
En la mayoría de las preparaciones se usan cortes de carne de cerdo con algo de grasa, estas piezas son adobadas con especias y chiles que le aportan un sabor único antes de ser llevada al trompo donde se cocinará por un par de horas.
Tacos de carnitas
Muchas de las recetas de tacos mexicanos son la demostración más brillante de las buenas combinaciones que surgieron en las cocinas tradicionales hace muchos años.
– Patrocinado –
Y algo que especialmente se agradece, es el aprovechamiento de cada ingrediente.
Cuando hablamos de carnitas muchos pueden pensar que es la mezcla de diferentes carnes, pero, en realidad las carnitas tradicionales se preparan solamente con cerdo, específicamente con todas las partes del animal, eso incluye la grasa y vísceras.
Tacos de longaniza
No todas las preparaciones de tacos son tan complicadas como pensamos, algunos tacos, como los de longaniza pueden ser una opción perfecta para preparar en poco tiempo en cualquier cocina.
La longaniza que se utiliza en la preparación de los tacos, es un embutido hecho a base de carne de cerdo o res picada, dependiendo de la región puede llevar especias o diferentes chiles que aportan toques únicos al sabor de la longaniza.
Tacos de cochinita
Es un plato tradicional de la gastronomía mexicana que ha logrado cautivar a muchas personas en el mundo.
La cochinita es única en sabor, historia e ingredientes, por ello, no es nada extraño que se utilice como relleno de la tortilla de maíz para hacer algo tan grandioso como lo es el taco de cochinita.
Este taco se prepara con lomo de cerdo marinado en un ¨recado rojo ̈ que básicamente se hace con achiote, ajos, chiles y zumo de naranja agria.
Tacos de cabeza
Quizás sea un taco para los que no les temen a los nuevos sabores.
El taco de cabeza es un combinado de todo lo que se encuentra en la cabeza de res, borrego o cerdo, ojos, cachetes, sesos y hasta lengua.
Para hacerlo, se utiliza la cabeza del animal limpia y cocida al vapor por varias horas.
Se acompaña con cebolla, cilantro fresco y salsa para tacos.
Tacos de pollo
Uno de los más tradicionales de la lista, también, puede que sea uno de los más saludables porque es el que menos grasa tiene.
Los tacos de pollo se hacen con pechuga, muslos o contramuslo preparado con especias y una vez cocido se desmenuza.
Aunque puede parecer un taco simple, el pollo que se utiliza para el relleno está cargado de mucho sabor, además, se acompaña con mole y cebolla para realzarlo.
Un poco de la historia de los tacos
La palabra taco proviene de la palabra náhuatl ‘tlahco’ que significa “mitad o en el medio”, refiriéndose a la forma en que está conformado.
El verdadero origen del taco no se conoce pero se cree que fue creado en el México prehispánico.
Se tienen dos referencias de esta época: la primera es de Moctezuma, quien utilizaba de cuchara las tortillas hechas en piedras calientes, formando algo parecido al taco que conocemos hoy en día; la segunda es la forma como enviaban la comida a los hombres que trabajaban todo el día en el campo, envuelta en tortillas.
La mesa de nixtamal más antigua proviene del año 1,500 antes de Cristo y se encontró en Soconusco, Chiapas.
La primera taquiza que se documentó fue en los tiempos de la conquista española, hecha por Hernán Cortés en Coyoacán para sus capitanes. Según Bernal Díaz del Castillo en su crónica: “Historia verdadera de la conquista de la Nueva España”, se servía carne de cerdo con tortillas
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad