El Gobierno Legault presentará el miércoles su proyecto de ley para levantar el estado de emergencia sanitaria, más de dos años después de haber puesto en marcha esta medida de excepción.
El martes, la “Ley para poner fin al estado de emergencia sanitaria” fue incluida en la serie de la Asamblea Nacional, el primer día de la reanudación de los trabajos parlamentarios después de dos semanas de descanso.
Esto significa que la presentación de la ley, que será presentada por el ministro de Salud, Christian Dubé, es inminente.
El estado de emergencia sanitaria, desencadenado en Quebec dos días después del anuncio de una pandemia a nivel mundial por la Organización Mundial de la Salud(OMS), es renovado cada 10 días por el Gobierno Legault, una forma de hacer denunciada en numerosas ocasiones por los partidos de la oposición y los constitucionalistas.
Entre otras cosas, le permite firmar contratos de libre comercio y decretar las condiciones de trabajo de sus empleados.
Quebec ya ha manifestado su intención de conservar ciertos poderes que le confiere el estado de emergencia sanitaria para, en particular, seguir obligando al uso de la máscara en los transportes públicos y pagar primas a los empleados de la red de salud.
Fuente: Agence QMI
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad