ONTARIO.- Los empleados del Servicio Público de Ontario (OPS) comenzarán a regresar al trabajo en persona esta semana de forma voluntaria y se espera que estén en la oficina tres días a la semana a partir del 4 de abril, según informan las fuentes.
La medida afecta a más de 60,000 empleados en los ministerios sectoriales del gobierno de Ontario y varias de sus agencias y corporaciones.
Muchos de ellos han estado trabajando de forma remota durante parte o la totalidad de los últimos dos años de la pandemia de COVID-19.
Aproximadamente 30,000 empleados de OPS comenzaron un regreso gradual al trabajo en noviembre del 2021, pero eso se revirtió por completo después de la llegada de la variante Omicron.
Los empleados y sus respectivos sindicatos, como el Sindicato de Empleados del Servicio Público de Ontario (OPSEU) y AMAPCEO, recibirían un memorando que detalla el plan de retorno al trabajo.
La provincia terminó formalmente el uso obligatorio del sistema de pasaporte de vacunas COVID-19 hoy y también relajó una serie de restricciones de capacidad restantes.
El enmascaramiento sigue siendo obligatorio en todos los lugares públicos interiores, pero el premier de Ontario, Doug Ford, sugirió el lunes que podría terminar a finales de este mes.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad