Con el objetivo de crear proyectos de viviendas asequibles, la ciudad de Montreal se dota de un nuevo derecho de preferencia para ampliar sus posibilidades. La ciudad también podrá adquirir edificios residenciales de alquiler existentes para preservar su asequibilidad.
El derecho de preferencia permite a la Ciudad igualar cualquier oferta de compra en la venta de un terreno previamente designado. En 2020 se aprobó una primera versión para construir viviendas sociales.
“Hoy seguimos innovando construyendo sobre estos sólidos cimientos para garantizar que todos los hogares de Montreal puedan encontrar un techo que satisfaga sus necesidades y respete su capacidad de pagar“, dijo Benoit Dorais, responsable de la vivienda en la Ciudad.
El reglamento para el derecho de preferencia a efectos de vivienda será presentado al próximo consejo municipal, para su adopción en marzo de 2022. Como Proyecto Montreal tiene la mayoría, se trata sin embargo de un trámite.
El envío de avisos de sujeción para cada uno de los lotes contemplados por el derecho de preferencia se realizará durante la próxima primavera.
Fuente: TVA Nouvelles
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad