TORONTO.- El gobierno de Ontario, Doug Ford, está haciendo que la vida sea más asequible y conveniente para casi ocho millones de propietarios de vehículos al eliminar las tarifas de renovación de matrículas (Stickers). Las etiquetas adhesivas de las matrículas de los vehículos de Ontario, como los vehículos de pasajeros, los vehículos comerciales ligeros y las motocicletas, a partir del 13 de marzo de 2022.
“A medida que el costo de la vida continúa aumentando, el gobierno está recortando pagos para que la vida sea más asequible para las familias”, dijo el premier Doug Ford. “Eliminar la tarifa para renovar su matrícula y reembolsar el costo de hacerlo durante los últimos dos años es una forma concreta en que podemos poner y mantener más dinero en los bolsillos de los trabajadores de Ontario”, añadió Ford.
El gobierno presentará una legislación de trámite más tarde hoy que permitiría a la provincia reembolsar a los propietarios de vehículos individuales elegibles por cualquier tarifa de renovación de placas pagada desde marzo del 2020. Al aprobarse, los propietarios de vehículos recibirán un cheque por correo a partir de finales de marzo y durante todo el mes de abril.
“Nuestro gobierno está tomando medidas enérgicas en un momento en que el costo de vida y de hacer negocios en Ontario se está disparando”, dijo Caroline Mulroney, Ministra de Transporte. “Para muchas familias, conducir es una necesidad absoluta. La eliminación de las tarifas de renovación de matrículas y calcomanías es parte del compromiso de nuestro gobierno de apoyar a los conductores a medida que continuamos construyendo la red de transporte de Ontario, incluso mediante la construcción de Bradford Bypass y la autopista 413”.
Para recibir un cheque de reembolso, los propietarios de vehículos que se mudaron recientemente deberán confirmar que la información de su dirección en su permiso de vehículo o licencia de conducir está actualizada en Ontario.ca/AddressChange antes del 7 de marzo de 2022 y pagar cualquier tarifa pendiente. , multas o peajes. Para obtener más información o asistencia para cambiar una dirección, los propietarios de vehículos pueden llamar a la línea dedicada de ServiceOntario al 1-888-333-0049.
Las tarifas de renovación y los requisitos para las calcomanías de placas de matrícula para vehículos comerciales pesados y motos de nieve permanecen sin cambios.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad