OTTAWA.- Una operación policial masiva para expulsar a los manifestantes revoltosos del centro de la ciudad de Ottawa continuó durante la noche muy fría del viernes, cuando la protesta contra el gobierno federal y las medidas de salud pública de COVID-19 entraron en su cuarta semana. Agrediron a la policía, intentaron quitarles las armas y arrojaron bicicleta a los caballos de la Policía Montada.
Más de 100 manifestantes, incluidos cuatro organizadores claves, fueron arrestados y al menos 21 vehículos fueron remolcados del llamado “Convoy de la Libertad“, cuando cientos de oficiales, algunos de ellos a caballo, se desplegaron por el área para recuperar las calles.
Uno de los principales organizadores de la
manifestación arrestada el viernes fue Pat King.
El sábado, la policía de Ottawa dijo que
King ahora enfrenta tres cargos, por lo que tendrá que responder a la justicia.
La acción policial bien coordinada comenzó pacíficamente el viernes por la mañana, pero a medida que avanzaba el día, las tensiones aumentaron y el Servicio de Policía de Ottawa acusó a los manifestantes de agredir a los oficiales, tratar de quitarles las armas y, en un caso, arrojar una bicicleta a un caballo de la policía. Algunos manifestantes afirmaron que fueron agredidos por agentes.
El jefe interino de la policía de Ottawa, Steve Bell, dijo en una conferencia de prensa el viernes por la noche que despejar el área llevaría tiempo, pero que la operación fue “deliberada y metódica” y que la policía tenía el control sobre el terreno.
Dijo que no se habían reportado heridos
graves y que los arrestados habían sido acusados de varios delitos.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad