Aproximadamente 20 estudiantes de Rutland Senior Secondary en Kelowna se perdieron el comienzo de la clase el miércoles por la mañana y optaron por organizar una protesta frente a la escuela. Los estudiantes protestan contra lo que llaman una respuesta débil a las denuncias de agresión sexual. “Nos gustaría ver algunas consecuencias para algunos estudiantes en la escuela que han lastimado a otros estudiantes física o verbalmente. Nos gustaría ver un cambio en eso”, dijo Leah Johnson, estudiante de grado 12. “Ha habido, como, varios estudiantes que se han presentado al respecto, solo porque no hay evidencia. Pero hay seis chicas que denuncian un asalto; debería tener sentido”.
La protesta continuó durante la hora del almuerzo, casi duplicando su tamaño. La nieta de Lori Roberts participó en la protesta. Roberts apareció para mostrar su apoyo. “Tienen que empezar a creerle a algunas de estas chicas. Comenzaron a creer algunas de las acusaciones que están sucediendo”, dijo Roberts. “Estos niños necesitan ayuda, necesitan ser escuchados”. La manifestación del miércoles marcó la última de una serie de protestas durante la última semana, que comenzó en la secundaria Mount Boucherie en West Kelowna, donde los estudiantes expresaron preocupaciones similares.
Los estudiantes de Kelowna Senior Secondary (KSS) rápidamente siguieron su ejemplo, al igual que los estudiantes de Rutland Secondary, protestando por segunda vez el miércoles.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad