l gobierno de Ontario está eliminando las tarifas de renovación de matrículas y las calcomanías correspondientes para vehículos de pasajeros, camiones ligeros, motocicletas y ciclomotores.
El anuncio se hizo en Richmond Hill junto con la Ministra de Transporte, Caroline Mulroney, el Ministro de Gobierno y Servicios al Consumidor, Ross Romano, y la Ministra Asociada de Pequeñas Empresas y Reducción de la Burocracia, Nina Tangri.
Hablando en una conferencia de prensa el martes por la mañana, el primer ministro de Ontario, Doug Ford, dijo que el gobierno emitirá reembolsos a los habitantes de Ontario que hayan renovado las calcomanías de sus placas. Más de 7,5 millones de residentes recibirán un reembolso, dijeron las autoridades.
Para recibir un reembolso, los conductores deberán asegurarse de que su dirección esté actualizada en el sitio web provincial y que hayan pagado las multas de tránsito pendientes antes del 7 de marzo.
Los propietarios de vehículos pueden esperar recibir un cheque por correo a partir de finales de marzo y durante todo el mes de abril, dice el gobierno.
“Sabemos que el aumento del costo de vida ha encarecido muchas cosas y puede dificultar que las familias lleguen a fin de mes”, dijo Ford.
“Después de dos años de la pandemia. La gente no necesita más obstáculos para volver a ponerse de pie y volver a la normalidad”.
La medida para eliminar las calcomanías de las placas es una estrategia antes de las elecciones provinciales de junio, dijeron las fuentes. El equipo de Ford busca obtener el apoyo de los votantes en los suburbios, donde la mayoría de la gente posee y conduce un vehículo.
Las fuentes le dijeron a CTV News Toronto la semana pasada que eliminar las calcomanías de las placas le costaría al gobierno $ 1 mil millones por año en ingresos.
“Es dinero de todos. No es dinero del gobierno”, dijo Ford en respuesta a consultas sobre el costo del programa.
“Simplemente estamos volviendo a poner eso en su bolsillo y se trata de asequibilidad. La gente se ha lastimado mucho por esta pandemia y eso es mil millones de dólares que regresan a la economía”, dijo.
El gobierno ha permitido que las personas usen calcomanías de placas vencidas desde marzo de 2020 para evitar que las personas se reúnan en las ubicaciones de Service Ontario.
Hay más de ocho millones de vehículos registrados actualmente en Ontario.
-Con archivos de Sean Davidson y Colin D’Mello de CTV News Toronto.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad