La policía de Toronto lanzó una campaña de seguridad para peatones de una semana de duración denominada "Winter Watch".
La policía dijo que como parte de la iniciativa, que se llevará a cabo del 24 al 30 de enero, los agentes se centrarán en los comportamientos de los "4 grandes" conductores que se sabe que causan lesiones a los usuarios de la carretera: exceso de velocidad, conducción agresiva, conducción distraída y conducción deteriorada.
En los últimos tres años (2019 a 2021), 164 personas murieron en colisiones en Toronto.
“Durante cualquier campaña de tráfico, es importante interactuar con nuestras comunidades y hacer que la gente hable sobre los riesgos que asumimos cada día. Uno de esos riesgos es cruzar la calle a mitad de cuadra”, dijo la policía en un comunicado de prensa del lunes por la mañana, y señaló que entre 2019 y 2022, el 44 por ciento de las colisiones en las que un peatón murió o resultó gravemente herido ocurrió a mitad de cuadra.
La policía también les recuerda a los automovilistas que presten especial atención al girar; El 28 por ciento de las colisiones fatales entre peatones entre 2019 y 2022 ocurrieron cuando un conductor giraba en una intersección señalizada, dijo la policía.