Ontario informa un récord de 5.790 nuevos casos de COVID-19, ya que la tasa de positividad alcanza el 16 por ciento.
Ontario registró 5.790 nuevos casos de COVID-19 hoy, el recuento diario más alto de casos jamás informado por la provincia.
Ontario informa un récord de 5.790 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, ya que la variante Omicron continúa provocando un aumento antes de las vacaciones en las infecciones confirmadas por laboratorio.
Es el recuento de casos más alto registrado en un solo día, superando fácilmente el récord de 4.812 infecciones que se confirmaron en el punto álgido de la tercera ola de la pandemia el 16 de abril.
El promedio móvil de siete días de casos nuevos de Ontario ahora es de 4,001, un asombroso 164 por ciento más que en este período la semana pasada y un 279 por ciento desde hace dos semanas. La provincia también informa otras siete muertes en personas que han contraído COVID-19.
Una persona pasa junto a un mural de COVID-19 diseñado por la artista Emily May Rose en un día lluvioso durante la pandemia de COVID-19 en Toronto el lunes 12 de abril de 2021.
Mientras tanto, la tasa de positividad sigue aumentando.
Durante las últimas 24 horas, los laboratorios de Ontario procesaron 68.191 pruebas, acercándose a la capacidad diaria actual del sistema, que se cree que tiene un límite de alrededor de 76.000 muestras.
La tasa de positividad en las muestras procesadas durante las últimas 24 horas fue del 16 por ciento, frente al 10,7 por ciento un día antes y alrededor del tres por ciento a principios de este mes. Esa es la tasa de positividad más alta reportada durante toda la pandemia en Ontario y probablemente sugiere que se están pasando por alto algunos casos.
“Creo que veremos que las pruebas continúan aumentando. Creo que lo correcto y creo que el gobierno está empezando a ver esto es realmente examinar quién debería hacerse la prueba ”, dijo Michelle Hoad, directora ejecutiva de la Asociación de Profesionales de Laboratorios Médicos de Ontario, a CP24 el jueves por la mañana. “Si somos lógicos en esto, sabemos que si presentas síntomas, lo correcto es quedarte en casa y aislarte. Hacerse una prueba de PCR porque cree que necesita una para ver a un miembro de la familia aunque las vacaciones no es lo correcto porque nuestro sistema no puede manejar eso “.
Omicron ahora representa casi el 90 por ciento de los casos.
El fuerte aumento en el recuento de casos y las tasas de positividad viene con la variante Omicron, que se cree que es de cuatro a ocho veces más infecciosa que Delta, y ahora representa aproximadamente el 87 por ciento de todas las nuevas infecciones.
La Tabla de Asesoramiento Científico de Ontario también estima que los casos que involucran variantes se duplican en promedio cada 3.3 días, lo que apunta a un mayor crecimiento exponencial durante el transcurso de las vacaciones.
El director médico de salud, el Dr. Kieran Moore, dijo a principios de esta semana que solo 15 de los más de 4.000 casos confirmados por laboratorio que involucran la variante Omicron han requerido hospitalización hasta ahora.
Pero advirtió que las hospitalizaciones aumentarán inevitablemente debido a la gran cantidad de casos que estamos viendo ahora, incluso si la nueva variante demuestra ser menos virulenta.
Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Salud, ahora hay 169 personas en cuidados intensivos con COVID-19, solo un poco más que en este momento la semana pasada cuando había 165.
Sin embargo, el número de casos de COIVID-19 que se tratan en otras unidades hospitalarias ha aumentado un 34 por ciento semana tras semana y ahora es de 440.
También hay cientos de brotes activos en Ontario, incluidos 32 en instalaciones recreativas, 23 en bares y restaurantes y 14 en tiendas minoristas.
El aumento de casos se está experimentando en la mayoría de las jurisdicciones, pero se está volviendo particularmente pronunciado en Toronto, donde el jueves se informó un nuevo máximo en un solo día de 1.527 infecciones.
El promedio móvil de siete días en la ciudad ha aumentado un 269 por ciento durante la última semana para situarse en 1.059. Toronto también tiene uno de los recuentos de casos semanales más altos per cápita con 170 por cada 100.000 personas, solo por detrás de la región de Halton, Kingston y Ottawa.
Tan recientemente como noviembre, la ciudad tenía uno de los recuentos de casos más bajos ajustados por población con la variante Delta extendiéndose más ampliamente en comunidades más pequeñas, particularmente en el norte de Ontario. \
“En Toronto, nuestra situación ha progresado rápidamente. Ahora estamos viendo más de 1,000 casos de COVID-19 cada uno y podemos esperar aún más en los próximos días, junto con un aumento constante en nuestro porcentaje de positividad y en el número reproductivo. Esto no es donde queremos estar, especialmente durante la temporada navideña y después de los últimos 22 meses que todos hemos soportado, sé que es agotador ”, reconoció la Dra. Eileen de Villa, Oficial Médica de Salud, luego de una sesión fotográfica en un clínica de inmunización más temprano el jueves. “En esta temporada navideña, les pido una vez más que exploren formas creativas de conectarse sin dejar de ser seguros. Considere reunirse con amigos y familiares al aire libre o virtualmente. Si se reúne en el interior de un grupo pequeño con otras personas vacunadas. considere abrir una ventana para aumentar la ventilación “.
De los casi 6.000 casos confirmados el jueves, más de 1.100 involucraron a personas que no están completamente vacunadas, lo que equivale aproximadamente a su parte general de la población.
Entre los que están en cuidados intensivos con COVID-19, los individuos no vacunados continúan representando una proporción desproporcionada (137 de 169 pacientes).
Recuento de casos por unidad de salud pública en el GTHA:
Toronto – 1,157
Peel Region – 491
Región de York – 470
Región de Durham – 334
Hamilton – 277
Región de Halton – 259
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad