Tras la reapertura de las fronteras en varios países del mundo, algunos gobiernos han desarrollado programas de residencia para extranjeros que deseen trabajar de manera remota.
Gracias a la digitalización, las personas han empezado a trasladar sus oficinas al hogar, y las empresas han dejado de tener sedes físicas para tener sedes virtuales; este avance tecnológico permitió un gran cambio y una nueva apertura a otros mercados.
El más importante es el de el empleado remoto, quién puede desarrollar sus funciones desde cualquier parte del mundo, el único requisito indispensable es tener un computador y acceso a Internet.
Los países partícipes del programa de residencia han planteado ofrecer visas para vivir y trabajar durante un año o más tiempo; lo que significarían unas vacaciones laborales estables.
Según la información publicada por varios medios de comunicación, para aplicar debe demostrar que tiene unos ingresos superiores a los $3000 dólares americanos, y un ingreso mucho mayor si desea emigrar en familia.
Algunos de los países que han lanzado su convocatoria han sido Malta, Bahamas, Dominica, Islandia e inclusive la ciudad de Dubai, una de los destinos turísticos más populares del mundo.
A la idea se han unido también países como Barbados y Mauricio, quienes tienen como objetivo fomentar el turismo del país gracias a las ofertas laborales que ofrece.
Si quieres ser parte de alguno de los programas, solo debes alistar tu certificado de empleo y una carta que afirme que estás en condiciones para someterse a una cuarentena de 14 días.
El proceso seguirá con un formulario, el cuál requiere datos personales y esperar una respuesta por parte del gobierno, quien te recibirá con los brazos abierto
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad