El MP indicó que las investigaciones y el análisis al cadáver de la víctima por parte del Inacif serán elementos clave que arrojarán más detalles sobre el lamentable hecho.
SANTO DOMINGO.- En un hecho que ha estremecido a la sociedad, la arquitecta Massiel Rosado Marte fue muerta de un disparo en la cabeza, a manos de un agente policial que la perseguía tras un choque, mientras el Ministerio Público adelantó este domingo que se trató de un crimen voluntario.
Personalidades dominicanas, consternadas por muerte de Leslie Rosado
Personalidades dominicanas, consternadas por muerte de Leslie Rosado
Por su parte, la Policía afirma que se trató de un incidente que involucró a un agente de esa institución y en su versión preliminar del hecho señala que éste fue impactado por el vehículo que conducía la arquitecta y que cuando trataba de darle alcance se le habría escapado el disparo mortal.
En este video se observa el momento en que la joven es trasladada en un motor por el Cabo Janli Disla Batista, quien es acompañado por otra persona. Asimismo, se aprecia a un agente uniformado ayudando a subirla.
La sangre tras el disparo se observa en el interior de la yipeta que conducía Rosado Marte. Además se observa un vidrio roto y un impacto de bala en la parte trasera del vehículo.
Poder Ejecutivo otorga pensiones especiales a 171 profesionales agropecuarios
Poder Ejecutivo otorga pensiones especiales a 171 profesionales agropecuarios
La acción del agente policial es calificada por el MP como una imprudencia.
Las imputaciones contra el cabo policial Janli Disla Batista se presentarán en las próximas horas ante un juez de la Atención Permanente, adelantó Milcíades Guzmán Leonardo, fiscal titular de esta demarcación.
El MP indicó que las investigaciones y el análisis al cadáver de la víctima por parte del Inacif serán elementos clave que arrojarán más detalles sobre el lamentable hecho
Hija de Leslie Rosado narró a pastor cómo mataron a su madre
La hija de 16 años de la arquitecta andaba con ella al momento de su muerte.
Ivanessa Guzmán
Santo Domingo, RD
La hija de la occisa Leslie Rosado narró su versión de los hechos que derivaron en la muerte de su madre a manos, aparentemente, de un agente de la Policía Nacional.
El pastor Marcos Yaroide ofreció la versión de lo sucedido luego de que la hija de la fenecida le comentó los detalles del suceso.
Según comentó el pastor, apenas unos minutos después de salir Leslie Rosado junto a su hija del Club Náutico, en Boca Chica, a bordo de su yipeta, esta fue impactada en la parte de atrás por un motor y “no vieron a nadie”.
Acción siguiente, el pastor contó que la adolescente le preguntó a su mamá “¿qué había pasado? a lo que ella respondió que habían sido chocados por detrás, desmintiendo la versión de un supuesto impacto causado por la mujer.
“Leslie le dijo a su hija, la persona que nos chocó viene persiguiéndonos, por lo que la niña comenzó a desesperarse y a decirle que le dé rápido y a llamar al 911, y a asustarse diciendo que son atracadores”, narró el pastor.
Pero tras una persecución, que según comentó tardó varios minutos, las dos mujeres se asustaron cuando aparentemente Janli Disla, acusado matar a Rosado, disparó. “Sintieron varios disparos por la parte de atrás, al menos tres o cuatro disparos”.
Tras sentir los impactos de bala y al llegar a un semáforo, el vehículo donde se transportaban se detuvo y encontraron un camión de la Policía Nacional, que, supuestamente, no hizo nada para evitar el suceso.
“La niña nos testificó que en presencia de policías el muchacho rompió el vidrio del lado de la mamá y luego le dio un tiro de muerte”, dijo Yaroide.
El pastor ofreció declaraciones a su llegada a la funeraria donde están velando los restos de la arquitecta.
“La hipótesis que tenemos es que parecía un atraco porque cuando él rompió el vidrio y le dio el tiro, echó una mala palabra y dijo, wao, la maté, y el otro le dijo te embromaste, la mataste”, testificó el pastor que contó lo que vio la hija de la fallecida quien presenció el ataque.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad