La frontera entre Estados Unidos y Canadá seguirá con restricciones al menos hasta el 21 de octubre
Todo parecía indicar que la frontera volvería a abrir con normalidad pero el gobierno decidió extender las restricciones fronterizas con Canadá y México.
Desde marzo del año 2020, el gobierno estadounidense implantó restricciones en las fronteras terrestres con Canadá y México, con el objetivo de evitar la propagación del covid-19.
La decisión fue sorpresiva para el gobierno canadiense que recientemente decidió permitir el ingreso de estadounidenses y otros turistas vacunados al país; sin la necesidad de que sean viajes esenciales.
El gobierno de Estados Unidos también confirmó que hará más flexibles las medidas con las personas provenientes desde el Reino Unido y la Unión Europea.
El coordinador de la Casa Blanca para el covid-19, Jeff Zients, expresó a la prensa que quienes arriben a Estados Unidos a partir de noviembre deberán presentar la prueba de vacunación.
Este requisito regirá en conjunto con la exigencia a los viajeros de una PCR negativa, expedida tres días antes del vuelo, además, dentro del país tendrán un proceso de seguimiento y una segunda prueba en su estadía.
Las nuevas medidas son parte de un conjunto de normas para viajes internacionales, estas medidas regirán también para el año 2022 y se espera que a partir de diciembre haya un flujo de viajeros por el mundo con normas más flexibles.
Sobre la frontera con Canadá, algunos legisladores y comunidades han presionado para flexibilizar las restricciones, pues se han visto afectados por las mismas, pero deberán esperar hasta finales de octubre para que el gobierno tome una decisión.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad